Hacia Rutas Salvajes

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Filosofía
Guía de trabajo en base a la película “Hacia rutas salvajes”

 PARTE I

 1-    ¿Por qué Christopher al partir se refiere a ese momento como “la batalla culminante para combatir el falso yo interno”?

2-   a-¿qué papel juega cada uno de los integrantes de la familia del protagonista con respecto a su partida?

b- A qué se refiere la hermana cuando, al saber de la ida de suhermano, dice “Ahora se emancipaba de ese mundo de abstracción, de falsa seguridad, de padres, de exceso material”

3-   Expliquen con sus palabras la frase que cita el protagonista: “más que amor, dinero, fe, fama y justicia, dame la verdad” (Thoreau). Indiquen por qué piensan que para él esta afirmación era tan importante.

4-   ¿Por qué piensan que Christopher dice que “la civilizaciónenvenena”?

5-   El mismo protagonista divide su vida –desde el momento en que parte- en 5 etapas: Mi propio nacimiento; Adolescencia; La Adultez; Familia; La obtención de la sabiduría.

a-Expliquen qué hechos suceden para que él nombre de ese modo a cada una de ellas.

      b- ¿por qué llama a la última etapa “La obtención de la sabiduría”?

6-   ¿Por qué creen que Christopher se fue “Hacia rutassalvajes”? ¿Cuál era el objetivo de ese viaje? ¿Qué buscaba realmente? ¿Buscaba algo?



PARTE II

1-    Rastrear las cuestiones filosóficas que aparecen en la película. Mencionarlas

2-   Elegir una de las cuestiones y:

      a- Describir la postura del protagonista frente a ella.

      b- Plantear una posible respuesta en relación a la cuestión elegida.

       c- Realizar untrabajo de investigación en torno a la respuesta desarrollada, vinculándola     con distintos pensadores  que hayan abordado el mismo tema. Desarrollar la respuesta planteada por esos autores.

      d- Elaborar una conclusión en la que se desarrollen los puntos de encuentro y/o desencuentro entre la respuesta dada por el grupo y la de los autores elegidos.  



Fecha de entrega: 5 de junio de2012

El trabajo se realizará en grupos de dos integrantes.

El trabajo se entregará impreso en hojas A4 (letra Arial tamaño 11), y también se puede entregar vía mail, a burgosnati@yahoo.com.ar. Pero esta última opción no excluye la entrega impresa.

Cada grupo tiene la posibilidad de realizar una presentación (portada, carpeta, caja, etc) creativa relacionada con lo trabajado.

Citar ennota al pie cada vez que sea necesario.

Incluir al final del trabajo toda la bibliografía (textos y/o páginas web)

Se realizará un coloquio basado en el trabajo realizado. Fecha a acordar con cada grupo.

Esta instancia también será calificada.

PARTE I

1-Porque con ese viaje el sintió que terminaría con su mundo de mentiras  en el que estaba inmerso a consecuencia de la actitud de suspadres. Christopher nunca creyó necesario que la vida se basara en dinero, lujos y excesos materiales, por ese motivo pensó que en la naturaleza y abandonando todo iba a salir de su interior su verdadera persona o quien era realmente eliminando el personaje creado para adaptarse a sus padres.

2- a- Su madre y padre le crearon un mundo imaginario donde todo rondaba alrededor de la plata  y lasociedad los juzgaba por lo material, vivan a partir de los pensamientos de los demás. La niñez de Christopher estaba marcada por la pelea y maltrato cotidiano entre sus padres:

El papá era totalmente autoritario, vivía su mentira.  Su carrera y dinero causaban la ceguera y la ambición  que crecía a cada instante. Su madre era sumisa y aunque sabia que las cosas no iban bien, solo mentía y creabaun mundo de colores. Ellos fueron los culpables de la decisión del protagonista.

Hermana: sabia q en algún momento su partida iba a llegar, no hizo nada para retenerlo porque se daba cuenta que él no era feliz.

b- Se refiere que se “libera” y se aparta de lo que en verdad le hacía mal y le impedía ser el mismo. Un mundo en donde él ve que todos se refugian en lo que tienen y no en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia rutas salvajes
  • Hacia rutas salvajes
  • Hacia Rutas Salvajes
  • hacia rutas salvajes
  • Hacia rutas salvajes
  • Película "Hacia rutas salvajes" análisis
  • Análisis "Into The Wild" "Hacia Rutas Salvajes"
  • hacia rutas salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS