hacia rutas salvajes

Páginas: 17 (4021 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014




HACIA RUTAS SALVAJES
(Into The Wild)



























Introducción:

Un joven de acomodada posición llamado Chris McCandless que acaba de graduarse en historia y antropología, incentivado por una conflictiva infancia y adolescencia, decide retirarse de la sociedad en la que vivía y de cualquier concepto ligado al materialismo.
Es así que Chrisdona sus ahorros de 24.000 dólares, quema los billetes que le quedan, corta sus tarjetas de crédito, abandona su auto y se larga al camino. Un rifle, un paquete de arroz y libros son los los únicos acompañantes del joven.
McCandless estuvo recorriendo Estados Unidos por casi dos años con su nombre de pila “Alexander Supertramp” ya que, un viaje con estas características no admitía seguir con elmismo nombre ni mucho menos ser encontrado.
La película se divide en cuatro fases que son narradas de manera cronológica: nacimiento, juventud, adultez y obtención de sabiduría, que se alternan con la travesía final de Chris: el viaje a Alaska







Introducción:
Al graduarse en la universidad, Christopher McCandless (Emile Hirsch), un joven de 22 años al que todos veían como unbrillante futuro, decide dejar atrás su cómoda vida en busca de aventuras. La decisión del joven trotamundos le convirtió en un símbolo y ejemplo para muchas personas. ¿Fue Christopher McCandless un heroico aventurero o un idealista ingenuo, un joven rebelde de los noventa u otro americano perdido, un temerario o una trágica figura que vivió en el precario equilibrio existente entre el hombre y lanaturaleza?

Cada paso de su viaje está reflejado en la adaptación que realiza Sean Penn del aclamado superventas de Jon Krakauer, Hacia rutas salvajes, que habla de la insaciable añoranza de la familia, el hogar y los amigos, y de la búsqueda de la verdad y la felicidad.

El espíritu inquieto de Christopher McCandless le llevó desde los inmensos campos de trigo de Dakota del Sur a un peligrosodescenso por el río Colorado hasta Slab City, California, un refugio de inconformistas, y mucho más allá. En su camino, conoció a numerosos personajes pintorescos que no encajaban en la sociedad estadounidense. Estos le ayudaron a comprender la vida, y él, a su vez, les cambió. Al final decidió ponerse a prueba adentrándose solo en los bosques del Gran Norte, donde todo lo que había visto, aprendido ysentido se materializó como nunca lo había imaginado eligiendo así vivir en la naturaleza solo con lo que ella le brindaba además de unos pocos artefactos que consiguió durante su travesía por diferentes lugares aplicando todo lo que aprendió a través de las experiencias vividas anteriormente y se desvinculó totalmente de la sociedad.
Al final de toda su travesía este joven se ve involucrado enuna situación muy particular donde se haya atrapado sin salida del lugar donde permanecía día a día para luego llegar al término y trágico final de su viaje.





Viaje al infierno
El personaje presenta en la mayoría de la película un constante sufrimiento, ya que este por ejemplo al principio de todo presenciaba con su hermana las peleas muy agresivas de sus padres discutiendo de forma muyfrecuente y gravísima quien de los dos tenía la autoridad en la casa también se podría ver como un tema de egocentrismo ya que ambos querían llevarse todo el trabajo realizado entre ambos para tener una buena estabilidad económica, eso sí el que más sufría con esto era Christopher McCandless ya que este lo presenciaba todo aún más al cubrir a su hermana para que no presentara aquellosacontecimientos.
Este peculiar joven luego de terminar la universidad decidió regalar a caridad sus ahorros y el dinero que le daban sus padres, dejando también a su novia, además de dejar atrás el presente y pasado para poder incursionar en la vida salvaje en la naturaleza, al hacer esto y adentrarse con nada más que unos cuantos objetos de caza, consejos que le otorgaron y un libro donde le indicase que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia rutas salvajes
  • Hacia rutas salvajes
  • Hacia Rutas Salvajes
  • hacia rutas salvajes
  • Hacia rutas salvajes
  • Película "Hacia rutas salvajes" análisis
  • Análisis "Into The Wild" "Hacia Rutas Salvajes"
  • hacia rutas salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS