Hacia Un Nuevo Derecho Del Trabajo Ensayo De Internet

Páginas: 36 (8875 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
¿Hacia un nuevo derecho del trabajo?
Patricia Kurczyn Villalobos 
Coordinadora

Es interesante ver como la Dra. resalta que a causa de que no van en la misma dirección la pobreza, la cultura y la armonía dificultan el entendimiento entre los humanos, ya sea con guerras, hambre, 
Sean con cualquier otro medio de explotación pero que en todo caso produce desigualdad; una enorme desigualdad noobstante, las diferencias que nos pudiéramos imaginar cómo insalvables pueden ser rescatadas por el “fantástico” instrumento juridico que con sus normas de derecho positivo y conducta deben enlazar con más equilibrio a los seres humanos. Nos habla también sobre la globalización y como encontrar senderos filosóficos, sociológicos, políticos y económicos para que la humanidad tenga una evolucióndigna.
Cabe mencionar que a pesar de todo el mundo jurídico hay también épocas donde existen evolución y cambio. El derecho social se enfrenta a circunstancias para frenar cambios que como ya hace mención la Dra. Patricia Kurczyn Villalobos de desigualdad entre individuos y sociedades, así mismo es interesante como este parte del derecho se desarrolló extraordinariamente en el siglo XX y produjo unagran escuela laborista enmarcada por el artículo 5º. Y 123 de la constitución política de 1917, la cual trascendió fronteras y se generaron espacios de justicia social, el derecho laboral en México debe analizarse el cambio normativo y la modificación de los sistemas laborales. Evolución y transformación que debe de mantenerse actualizado y a la vez viable obligado a salvaguardar los derechos del serhumano equilibrar lo social con lo económico.
Me es interesante como hacen mención que los mexicanos debemos de rescatar la igualdad y la innovadora normatividad laboral, y el cómo gracias a seminarios sobre el derecho laboral donde participan la secretaria del trabajo y prevención social junto con la labor ejercida por el Dr. Diego Valadez para que el instituto de investigaciones jurídicas.
Asímismo es importante el como reconocen a las personas que aunque sus trabajos no están plasmados en este libro son mencionados en el mismo gracias a su exposiciones.
La Lic. En Derecho Marta Morineau. No dice que ella no es experta en derecho laboral, pero el dedicarse de lleno al derecho romano se dio cuenta de las grandes diferencias que existen con locatio conductio operaradum (contrato para elderecho romano) bueno de hecho explica que no tiene nada que ver con el contrato de trabajo, cuando menos en México.
Nos habla también del COMON LAW que tiene varias acepciones:
La acepción restringida que es la rama más antigua del derecho inglés. La 2da más amplia que incluye la rama equity que es el orden jurídico de Inglaterra, y la última acepción que hace referencia a toda la familiajurídica, extensión del dominio político, como el derecho ingles fuera de Inglaterra.

Estas tres acepciones fueron probadas en tribunales una por una pero al final fallaban algunos aspectos de dicha acepción, dando como resultado la fusión de common law y equity, creando un sistema de jurisprudencial llamada case law.
LAS INTENCIONES DE REFORMA A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
La ley federal del trabajoentro en vigor en 1970 teniendo buenas intenciones pero muy pocos buenos resultados, se pretendía fuera reformada pero no fue así pero si se basa en su historia el 1er proyecto fue en la presidencia de Adolfo López Mateos, este proyecto no fue presentado como iniciativa por miedo al rechazo, años más tarde en recompensa por la lealtad del movimiento obrero se reunió a una nueva comisión se hicieronadecuaciones u entro en vigor el 1ro de mayo de 1970. En dichas adecuaciones no hubo cambios en materia colectiva, en el gobierno de Echeverría hubo unos capítulos que vale la pena resaltar en los cuales nace el derecho constitucional a la vivienda (INFONAVIT) siendo así la 1ra modificación a la LFT. Así como también es importante resaltar que gracias a la crisis económica se aplazaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacia un nuevo derecho del trabajo
  • Hacia Un Nuevo Derecho Del Trabajo
  • ENSAYO DERECHO COLETIVO DE TRABAJO
  • trabajos y ensayos derecho
  • ENSAYO SOBRE DERECHO AL TRABAJO
  • Ensayo derechos trabajadores
  • Ensayo de los derechos y obligaciones de los trabajadores
  • Ensayo sobre la nueva ley de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS