Hacia una clase y currículo inclusivo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Una Escuela Inclusiva debe reconocer, valorar y respetar a todo su alumnado, prestando atención a lo que se enseña y a como se enseña.
En la Escuela Inclusiva todo el alumnado de una clase tiene unsentido de pertenecía al grupo, sin dejar a un lado sus diferencias sino integrando cada uno las suyas, dentro de la diversidad de la clase.
Por tanto el profesorado tiene que jugar un papelfundamental dentro de la diversidad de la clase, integrando las diferencias de su alumnado, y se puede basar en los 8 objetivos aplicables al concepto de inclusión, que presenta Ramsey.
Ayudar a los niñosa elaborar identidades positivas de género, raza, cultura, clases social e individual y a reconocer y aceptar su pertenencia a grupos muy diferentes.
Capacitar a los niños para que se considerenparte de una sociedad más amplia, para que se identifiquen, empaticen y se relacionen con individuos de otros grupos.
Promover el respeto y el aprecio de las distintas formas de vivir de otraspersonas.
Estimular la apertura y el interés por los demás, la disposición a incluir a los otros y el deseo de cooperar desde las primeras relaciones sociales que establecen los niños pequeños.Promover el desarrollo de una conciencia realista de la sociedad contemporánea, el sentido de responsabilidad social y una preocupación activa que se extienda más allá de la propia familia o grupoinmediato.
Capacitar a los niños/as para que se conviertan en analistas autónomos y críticos y en activistas en su medio social.
Apoyar el desarrollo de habilidades educativas y sociales necesarias paraque los niños se conviertan en participantes plenos en la sociedad del modo más adecuado a sus estilos individuales, orientaciones culturales y medios lingüísticos de origen.
Promover unasrelaciones eficaces y recíprocas entre las escuelas y las familias.

El objetivo consiste en crear una comunidad que acoja las diferencias, utilice esas diferencias entre los niños y las niñas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia Una Clase Y Un Currículum Inclusivos
  • Hacia Una Clase Y Un Curriculum Inclusivos
  • Hacia una clase y curriculum inclusivos
  • Lectura: Hacia Una Clase Y Un Currículum Inclusivos
  • Chile: Hacia Un Desarrollo Inclusivo
  • Clases De Curriculo
  • curriculo clase
  • HACIA LAS AULAS INCLUSIVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS