Hacia Una Conciencia Ambiental

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
El eje mencionado en el artículo, del nuevo diseño curricular de la educación básica desde Venezuela representa un factor de integración de todas las áreas del conocimiento y posibilitar lacomprensión reflexiva, crítica e integral de la realidad. El mencionado eje transversal incorporado tiene la finalidad de ayudar a conocer todo el ambiente y su problemática.
Inculcando los valores que setienen que crear en el colegio hacia el ambiente ya sean de tipo ético o estético con una participación activa, comprometida de todos los ciudadanos. Partiendo en las base de enseñarle a los profesores encursos de conciencia ambiental para luego traspasarlo a los alumnos.
Se inculca una cultura con valores por ej. : el saber cuidar su entorno y respetar todo los que nos rodea , es una cadena yasí sucesivamente , los niños le transfieren los valores a sus padres y todos los integrantes de su hogar , para que tengan una conciencia del respeto , a lo que se está haciendo mal ; los agentes decambio como los profesores tienen que traspasar sus conocimientos de reciclaje y al no contaminar su entorno , porque de una u otra forma les afecta al desempeño escolar .
Se busca lograr unacomprensión de los procesos históricos y ecológicos, para crear una sensibilidad ambiental en los ciudadanos.
En Venezuela la conciencia ambiental se decide como el proceso que posibilita la formación de unhombre capaz de comprender la complejidad producida en el ambiente por la interacción de sus componentes naturales y socio – culturales, también les permite ser críticos, emitir un juicio de valor yadaptar normas de comportamiento con determinados juicios.
También se entiende como la realización de un conjunto de actividades integradas a promover cambios de comportamiento en todos los sectoresde la población , que evidencian la adopción de nuevos valores orientados hacia la conversación , defensa y mejoramiento del ambiente cuya finalidad es mejorar en forma constante las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia una conciencia ambiental
  • conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia Ambiental
  • Conciencia ambiental
  • Conciencia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS