hacia una economía industrial

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
4. Hacia una econimia industrial
CONTRASTE DE LA INDUSTRIA MEXICANA
La industria mexicana tuvo sus origenes durante los años del porfiriato. Desde entonces y hasta los años cuarenta del siglo xxsu crecimiento fue mas bien lento localizado en aquellas industrias consolidadas durante el gobierno de Porfirio Diaz.
una parte estaba en las industrias dedicadas basicamente ala exportacioncomo la petrolera y la minera. por otra parte estaban las manufacturas nacionales cuya produccion se dirigia basicamente al mercado interno.
los gobiernos posrevolucionarios de los años 20 y 30iuntentaron fomentar el crecimiento industrial favoreciendo, sobre todo a aquellas industrias dedicadas a la exportacion. industrias como: la petrolera, la electrica o la azucarera crecieron en estos años.el cambio radical con respecto ala industria llego en los años 40, con el gobierno Manuel Avila Camacho (1940 1946) y se dio en el contexto historico de la segunda guerra mundial.
DEL MODELOEXPORTADOR DE MATERIA PRIMAS A LA SUSTITUCION DE IMPORTACIONES.
El cambio de modelo economico de la exportacion de nuevas materias primas a la sustitucion de importaciones tuvo como influencia directa -tanto en Mexico como en todos los paises de America Latina- con el contexto internacional.
la segunda guerra mundial favorecio notablemente el proceso de industrializacion pues, por un lado,aumento la demanda en el exterior de productos mexicanos, por otro, la industria mexicana se vio obligada a sustituir muchos de los productos que antes eran importados. a este proceso economico sele conoce como ´´ sustitucion de importanciones´´.

AMPLIACION DE INFRAESTRCTURA PRODUCTIVA Y DE SERVICIOS.
La capacidad que tenia el pais hacia los años cincuenta y sesenta del siglo xx paraimplementar politicas economicas que favorecieran el desarrollo se materializo en la cantidad de obras publicas que realizaron entonces. El estado gasto grandes sumas de dienro en obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacia una economía industrial
  • Hacia Una Economia Industrial
  • Hacia una Economia Industrial
  • Hacia Una Economia Industrial
  • Tema HACIA UNA ECONOMIA INDUSTRIAL copia
  • Economia Industrial
  • ECONOMIA INDUSTRIAL
  • economia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS