hacia una evaluación y planificacion por competencias

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
PRODUCTO #1
CONCLUSIONES SOBRE LAS PREVISIONES QUE TOMAN LOS MAESTROS PARA ORGANIZAR SU TRABAJO Y DE LAS DIFICULTADES QUE TIENEN AL ELABORAR LA PLANIFICACIÓN.
La tarea docente está marcada porimprevistos. Muchas veces el ánimo de los estudiantes, algún evento externo o alguna noticia deben motivar la reformulación de la práctica cotidiana. Precisamente para tener la flexibilidad necesaria, serequiere que el plan de acción sea claro y proactivo. La planificación permite organizar y conducir los procesos de aprendizaje necesarios para la consecución de los objetivos educativos. Muchasveces se han visto el proceso y los instrumentos de planificación únicamente como un requisito exigido por las autoridades, pero la idea es que el docente interiorice que este recurso le ayudará aorganizar su trabajo y ganar tiempo. Además, la planificación didáctica permite reflexionar y tomar decisiones oportunas, tener claro qué necesidades de aprendizaje tienen los estudiantes, qué se debe llevaral aula y cómo se pueden organizar las estrategias metodológicas, proyectos y procesos para que el aprendizaje sea adquirido por todos, y de esta manera dar atención a la diversidad de estudiantes.Otro punto importante de la planificación didáctica es la preparación del ambiente de aprendizaje que permite que los docentes diseñen situaciones en que las interacciones de los estudiantes surjanespontáneamente y el aprendizaje colaborativo pueda darse de mejor manera. La planificación didáctica es una de las tareas más comprometidas y difícil para las docentes. Es la previsión inteligente deactividades que en menor tiempo permitan lograr los objetivos de aprendizaje. Por lo tanto planificar es organizar la tarea para lograr los mejores resultados utilizando los elementos de que se dispone.El objetivo de la planificación es la formulación de un diagnóstico, la elaboración de un proyecto áulico, la ejecución del proyecto y la evaluación del proceso y de los resultados.
“Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HACIA UNA EVALUACION POR COMPETENCIAS
  • HACIA UNA PLANEACION Y EVALUACION POR COMPETENCIAS
  • Hacia una evaluación y planeacion por competencias
  • Modelo Teórico De Evaluación Constructivista Orientado Hacia El Desarrollo De Competencias En El Estudiante Universitario
  • Planificacion por competencias
  • competencias por planificación
  • Planificacion En Competencias
  • Planificacion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS