Hacienda de panoaya

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
En esta hacienda es donde Sor Juana Inés de la Cruz vivió parte de su infancia (de los 3 a los 8 años). En el tiempo que paso viviendo en esta hacienda ella aprendió a leer a escondidas en labiblioteca de su abuela.
En esta hacienda se muestra pinturas de la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, y la guía nos explico algunas costumbres que se tenían en esa época, y la forma de vida que SorJuana Inés de la Cruz llevaba en esa parte de su vida.
Conforme recorríamos el museo nos íbamos encontrando con pinturas de Sor Juana, la primera era donde Sor Juana tenía 15 años de edad echa por JorgeSánchez, siglo XX. En esta foto se puede observas que sor Juana era muy bonita, y en la mayoría de las fotos siempre tenía un libro como se puede observar en la siguiente foto.

Sor Juana Inés dela Cruz a los 15 años.

Dentro de la hacienda se puede observar cómo era la cocina, el comedor, la capilla, etc. De esta hacienda.
El lugar que mas me llamo la atención fue la cocina.
Al entrar ala cocina, se siente una vibra muy buena y en ese lugar fue donde me di cuenta que el silencio también se puede escuchar. La cocina era muy tradicional con un horno de leña y algunas cazuelas debarro, y también predominaban los colores rojo con blanco.
El comedor era muy sencillo constaba de 6 sillas y la mesa tiene unmantel blanco. Y en medio de la mesa se encontraba una vela.
En el patio de la Hacienda se encontraba una fuente, ese era el lugar donde Sor Juana Inés de la Cruz jugaba. Esta fuente estáconsagrada por el Dios Apolo a las nueve musas.

La virreina María Luisa de Lara y Gonzaga, condesa de paredes, Marquesa de la Laguna le pide a sor Juana que reuniera lo que había escrito y publica elprimer libro de esa escritora ``Inundación Castálida``. Como un torrente de inspiración de las aguas sagradas del arte y la ciencia del genio de la poesía queda consagrado el libro de Sor Juana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacienda panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • Hacienda panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • Hacienda panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • PARQUE HACIENDA PANOAYA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS