Hacienda panoaya

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN.

En la Hacienda de los Venados Acariciables desde el año 1999 hasta la fecha a contado con una gran cantidad de visitantes entre ellos alumnos, profesores, padres de familia, así como cientos de empresas que han hecho excursiones y reuniones de integración.

El gran interés se debe a la amenazante escasez de agua, la destrucción catastrófica de nuestros bosques, el problemaenergético, el calentamiento global y la lacerante pobreza de nuestros campesinos.

En esta hacienda se puede observar que se han hecho a la medida programas para abordar los temas o problemas en los que vivimos con un enfoque que comprenda enseñanza, diversión e integración.

Cuenta con diferentes atracciones asi como un poco de historia, en ésta podemos encontrar como atracción el museo de SorJuana Inés de la Cruz, el museo de los Volcanes, al igual que talleres y áreas recreativas.

DESARROLLO.

HACIENDA PANOAYA.

La Hacienda de Panoaya, ubicada en el municipio Amecameca del estado de México y que en náhuatl significa "que tiene vestido de amate", se encuentra es uno de los poblados más ricos en cuanto a su bagaje histórico, pues desde la época prehispánica, pasando por elperiodo virreinal y hasta nuestros días, ha sido punto referente para los mexiquenses. Este recinto de 15 habitaciones, está ubicado a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
En el parque de los venados se pueden alimentar y a acariciar a las distintas variedades que existen de la especie, es ideal para la cercanía de los pequeños con la naturaleza y los animales.

Un puntoimportante por destacar es que la hacienda fue hogar de la musa de la literatura mexicana, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz o Juana Ramírez de Azbaje, quien vivió desde los tres hasta los 18 años de edad, y el museo que se encuentra dentro de las instalaciones y que exalta los principales instantes de vida de uno de los personajes más importantes del virreinato.

El zoológico que tambiénforma parte de la hacienda, cuenta con una de las listas más completas en variabilidad de especies, ya que ahí habitan: serpientes, águilas, búhos, arácnidos y el recién llegado tigre bengala.

Para quienes gustan de las diversión al máximo está la Tirolesa Alpina.

Para la diversión en familia esta el laberinto inglés.

Una ciclopista, los autos eléctricos y la estación paseo en tractor.Se podrán deleitarse con los talleres de volcanes, donde aprenden el mecanismo natural de los colosos a través de experimentos y teoría; taller del queso, donde conocen el proceso para hacer uno de los alimentos más ricos de la zona; así como también se cuenta con un espacio recreativo para hacer pompas de jabón y un recorrido en lancha por el lago.MUSEO DE SOR JUANA INES DE LA CRUZ.

Está ubicado en el sitio donde vivió Sor Juana Inés de la Cruz en 1651, que era una casa de labranza rentada por su abuelo Pedro Ramírez de Santillana a los padres dominicos en Nepantla.
Para el siglo XIX, los restos de la construcción eran unos cuantos muros; en la década de los cuarenta del siglo XX, las ruinas consistían en un muro y algunas piedras. Antetal situación, el gobierno del Estado de México mandó construir un espacio con techo de vidrio sobre las ruinas.
En la década de los cincuenta se colocó frente a los restos de la casa un busto de bronce del escultor Joaquín Arias con la imagen de la monja. Entre los años 1969 y 1975 continuaron las labores de preservación de la casa. Al mismo tiempo, el sorjuanista Justo Sierra apoyó las obras,mandando colocar una cantera rosa con la frase: En este sitio se encontraba la casa en que nació el 12 de noviembre de 1651 la Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz.
También se construyó un teatro al aire libre, una biblioteca y una cafetería. En el exterior de la casa, en una de las esquinas, se colocó otra escultura de cuerpo completo obra de Luis Rosso. En el interior se incrustaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacienda panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • Hacienda panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • Hacienda Panoaya
  • PARQUE HACIENDA PANOAYA
  • 4P's en hacienda panoaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS