hacienda

Páginas: 92 (22781 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014






MATERIA: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
MAESTRA: LIC. MARISOL BUSTAMANTE

PROYECTO:
CASA DE ARTESANÍAS
CARRERA:
CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

EQUIPO:

JESUS VALDOVINOS BUSTOS
EDUARDO ALVAREZ SAN MIGUEL
SANDY MORALES RENDON
ORLANDO MORALES ESPINO

FECHA DE ENTREGA: 30 DE NOVIEMBRE DEL 2013.



























I.- ESTUDIO DEL ORIGENDE LA IDEA.











INTRODUCCIÓN

El Estudio del Origen de la Idea pertenece al estudio de Viabilidad Técnica, siendo éste, parte del procedimiento para la elaboración y evaluación de un proyecto. Éste estudio genera una serie de información que ayuda a encontrar la opción y la alternativa más adecuada, comparando las ventajas y desventajas que puedan favorecer o entorpecer eldesarrollo de la empresa, es decir, determina el tipo de empresa que más conviene desarrollar dentro de un área geográfica establecida, así como determinar el terreno más adecuado para construirla.

La información generada en este estudio sirve para proporcionar argumentos claros para identificar, seleccionar y justificar una de entre varias opciones y alternativas, y así poder definir la másadecuada para su realización.

El Estudio de Origen de la Idea se realiza con base en estudios de investigación documental y de campo. En el caso del presente proyecto, se obtuvo la información documental en el INEGI e investigación documental en el municipio.

Los estudios de los proyectos de inversión requieren del seguimiento de una metodología para su elaboración. Para el presente estudio dichametodología consta de los siguientes puntos:

Objetivos
Delimitación del área geográfica en estudio.
Origen, identificación, selección y justificación de la opción más adecuada.
Origen, identificación, selección y justificación de la alternativa más adecuada.
Proposición inicial.

General

Definir el tipo de empresa más conveniente a desarrollar y el terreno más adecuado paraemplazar la futura empresa.

Particulares

Orientar al lector sobre el Estudio del Origen de la idea.
Plantear los objetivos del Estudio.
Delimitar el área geográfica en estudio.
Determinar el origen, identificación, selección y justificación de la opción más adecuada.
Determinar el origen, identificación, selección y justificación de la alternativa más adecuada.
Plantear la proposicióninicial.



1.1.- DELIMITACIÓN DEL ÁREA GEOGRÁFICA EN ESTUDIO.

En este apartado del estudio se establece la superficie territorial sobre la cual se van a desarrollar las actividades que competen a este estudio, siendo el qué hacer y en dónde hacerlo, con la finalidad de que el espacio determinado sea localizado con facilidad para su estudio y análisis.

El Área Geográfica en Estudio para elpresente proyecto es Ixtapa Zihuatanejo que presenta condiciones de pobreza de habitantes y migración de la montaña de guerrero al puerto, esto mismo a triplicado el ambulantaje en las calles del destino turístico. Debido a esta situación surge una iniciativa por parte de estudiantes de la constitución de una casa de artesanías.

Macrolocalización

La macrolocalización consiste en ubicar en unespacio muy amplio y general atendiendo a los puntos cardinales que dividen al mundo.
Macro localización
Guerrero es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Colinda al norte con los estados de Michoacán de Ocampo, México, Morelos y Puebla, al este con el estado de Oaxaca y Puebla, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con elestado de Michoacán de Ocampo y también con el Océano Pacífico. La geomorfología del estado es una de las más accidentadas y complejas de México; su relieve es atravesado por la Sierra Madre del Sur y las Sierras del Norte. En términos cartográficos, se suele llamar Sierra al sector occidental y Montaña al oriental.4 Entre ambas formaciones se ubica la Depresión del río Balsas. Las lagunas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacienda
  • Haciendas
  • Haciendas
  • Haciendas
  • Hacienda
  • Hacienda
  • haciendas
  • Hacienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS