hacienda

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
CAPÍTULO SEGUNDO
PRINCIPIOS DEL SISTEMA PRESUPUESTAL


ARTÍCULO 10. PRINCIPIOS DEL SISTEMA PRESUPUESTAL. El Presupuesto General de la Universidad se estructurará con arreglo a los siguientesprincipios: Planificación, Descentralización, Programación Integral, Anualidad, Universalidad, Unidad de Caja, y Especialización.

ARTÍCULO 11. PLANIFICACIÓN. El Presupuesto General de la Universidaddeberá guardar concordancia con los contenidos del Plan de Desarrollo Institucional, del Plan Financiero, y del Plan Operativo Anual de Inversiones.

ARTÍCULO 12. DESCENTRALIZACIÓN. Losordenadores de gasto de las distintas unidades ejecutoras participarán en la planeación, elaboración, financiación, ejecución y administración del presupuesto general de la universidad. Serán ordenadores delgasto por delegación del Rector.

ARTÍCULO 13. PROGRAMACIÓN INTEGRAL. Todos los Proyectos de Inversión deberán contemplar simultáneamente los gastos de inversión y de funcionamiento que lasexigencias técnicas y administrativas demanden como necesarios para su ejecución y operación, de conformidad con los procedimientos y normas legales vigentes.

Parágrafo. Obras Complementarias: El ProgramaPresupuestal de cada Proyecto de Inversión deberá incluir las obras complementarias que garanticen la cabal ejecución del proyecto.

ARTÍCULO 14. ANUALIDAD. El año fiscal comenzará el 11 de enero yterminará el 31 de diciembre de cada año. Después de esta fecha no podrán asumirse compromisos con cargo a las apropiaciones del año fiscal que se cierra, y los saldos de apropiación no afectadoscaducarán sin excepción.

ARTÍCULO 15. UNIVERSALIDAD. Los ingresos incluirán el total de los aportes, las rentas propias, y los recursos de capital, que se esperan recibir o se reciban durante el añofiscal, sin deducción alguna. El presupuesto contendrá la totalidad de los gastos que se estimen realizar durante la vigencia fiscal respectiva. Ningún ordenador podrá efectuar gastos, erogaciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hacienda
  • Haciendas
  • Haciendas
  • Haciendas
  • Hacienda
  • Hacienda
  • haciendas
  • Hacienda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS