Haciendas Mezcaleras

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Haciendas mezcaleras
Las tierras sembradas de agave (variedad verde azul),
Se adueñaron del paisaje del sur de Sinaloa, aunque algunas regiones de las zonas centro y norte también mantuvieron supresencia. Del procesamiento industrial de la penca de agave se destila el mezcal, bebida de alto contenido alcohólico que adquirió fama por la calidad de su elaboración en estas tierras cercanas altrópico sinaloense, llevándola embotellada a las ferias internacionales celebradas en países europeos y americanos. Las rudimentarias instalaciones donde se desarrolla el proceso de destilación yembotellado fueron conocidas popularmente como vinatas.



Las haciendas ganaderas
En materia ganadera Sinaloa ha tenido una experiencia muy provechosa. Los primeros hatos fueron traídospor los conquistadores, reproduciéndose libremente en los montes y llanuras de nuestra entidad; después el cuidado de las especies ganaderas se fue haciendo cada vez con mayor atención, llegando conel tiempo a convertirse en una empresa de gran importancia. La ganadería está orientada, fundamentalmente, a la producción de leche, carne y reproducción de especies, razón por la cual se hanmodernizado los recursos de inseminación artificial, siembra pradera, ordeña, y ubicación adecuada a las principales empresas ganaderas que operan en Sinaloa son ganadería mz, ley, vizur y bonanza, enCuliacán.
Alimentos envasados. Productos del fuerte
Fundada en 1993 como empacadora y conservas de Mochis- dedicada a procesar puré de tomate- después de vivir un largo proceso de transformacióneconómica, modificaciones en su organización, recibir fuertes inversiones del capital extranjero que actualizaron su proceso productivo y su planta industrial, llega hasta nuestros días como una empresamoderna, con una amplitud de productos cada vez mejor presentados, conquistando el título de ser la principal procesadora de tomate en américa latina.


Molino de arroz, trigo y maíz
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEZCALERA
  • Mezcalera
  • Historia mezcalera
  • Haciendas
  • hacienda
  • Haciendas
  • Haciendas
  • Haciendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS