Haciendo negocios con los japoneses

Páginas: 23 (5703 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
MARCO TEORICO
El siguiente trabajo tiene como objetivo mostrar al lector cual es el proceso que sigue una correcta negociación; se explicara explícitamente al lector cuales son los tipos de negociación que los negociadores utilizan al momento de establecer una relación comercial.
Por otra parte interesa mostrar y confirmar que la negociación se da bajo una serie de etapas que el buennegociador deberá de manejar de forma correcta, utilizando las técnicas y las tácticas especiales que ayudaran al negociador a desempeñarse con asertividad durante toda la negociación.
No obstante cabe resaltar que lo que mas nos interesa que sea del conocimiento de el lector son las diversas tácticas que los negociadores utilizan, con el fin de que se tenga mayor conocimiento de el actuar al momento deinteractuar con la contraparte; evitando así confusiones o desilusiones en su caso, ya que en muchas ocasiones los negociadores pretenden que el éxito de un negocio se base únicamente en el uso de tácticas.
Aunando en lo anterior se explicara de forma clara la importante relaciones que deberá de mantener las técnicas, tácticas y las estrategias de la negociación con el fin de alcanzar el findeseado.
Se profundizara en la importancia que tiene conocer a la contraparte de la negociación y determinar cual es la mejor táctica para atacar a la contraparte ya sea de forma directa, agresiva o de forma defensiva.
Todos los temas aquí expuestos serán tratados con la importancia que tienen; sin embargo se dará mayor énfasis al diseño de las estrategias con las cuales se llevara a cabo el plande negociación y la forma idónea en la que se debe buscar cerrar los negocios, donde la relación con la contraparte perdure, se de en forma respetable y con los argumentos exactos que lleven el negocio al éxito.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
EL PROCESO DE LA NEGOCIACIÓN Y LAS RELACIONES
Es complicado imaginar tan solo ellogro de algún objetivo sin que este se vean inmerso entre un proceso que eminentemente se desempeñe en base a etapas; en el cual se consideren aspectos generales, que permitan realizar el objetivo de forma correcta. Es una regla natural que si se desea que algo se concrete con el éxito deseado, será necesario seguir cada paso del proceso que esta actividad requiera con el análisis requerido paraesto.
La negociación por su parte nos demuestra que no es la excepción, y en una punto de vista personal, consideramos que valla que nos lo demuestra y de una forma muy peculiar; ya que si bien es cierto que en cualquier proceso se deberán considerar cientos de puntos que rodean el plan principal, cuando nos referimos a una negociación esto se vuelve aun mas complejo al incluir no solo lasetapas del proceso de la negociación, si no la importancia que tienen cada uno de los aspectos que componen a esta etapas, para el logro de un acuerdo exitoso; lo explicaremos a continuación.
Cuando una persona establece una negociación; ese proceso en el cual se busca la aceptación de ideas, propósitos o intereses, de tal modo que las partes envueltas terminen la negociación consientes de que susnecesidades fueron atendidas y que estas tuvieron la oportunidades de presentar toda su argumentación, con el fin de lograr un acuerdo mutuo, se deben considerar aun mas aspectos que en cualquier proceso común.
A lo que nos referimos con lo anterior es a que cuando se habla de negociación se ven inmersos en esta no solo una parte, si no dos, dos partes que poseen formas de pensar diferentes,costumbres, habilidades, etc. Es decir la forma personal de negociación, las cuales están sustentadas en aspectos tanto psicológicos como sociológicos, en la experiencia que se tenga de las negociaciones anteriores o en la información ventajosa que se conozca del adversario.
La forma de la negociación tiene tanta importancia que es el punto clave que determina de que forma será dirigido todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacer negocios
  • Cultura y negocios de los japoneses
  • Arte de negociar con japoneses
  • Como Negociar Con Japoneses
  • Como hacer un caso de negocio
  • Recomendaciones para hacer negocios
  • Jugar Al Futbol O Hacer Negocios
  • Como hacer negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS