hacinamiento en carceles

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

POLÍTICA CRIMINAL HACINAMIENTO EN CÁRCELES

En nuestro Estado Colombiano existe el gran problema de hacinamiento carcelario hoy en día se manejan cifras impresionantes en la cantidad depersonas privadas de su libertad desde delitos menores hasta el mas grave y doloso castigado con la máxima sanción. En lo recopilado por el tiempo vemos como: “La población carcelaria de Colombia pasó de35 mil internos, hace 10 años, a más de 85 mil hoy. Esto representa un incremento anual, en promedio, del 14,3 por ciento.” Por otro lado hay que establecer que este hacinamiento se debe a lacantidad de delitos menores que se castigan con la privación de la libertad intramural.

Considero que con base en los datos establecidos por el estado colombiano en cabeza del INPEC y Diariosperiodísticos como el tiempo, una política criminal como una posible solución al problema de este hacinamiento será la implementación de leyes que busquen que los delitos menores que no atenten contra losderechos humanos, de esta manera darles un tratamiento especial que no conciba en la aprensión personal de seres humanos y pueda evitar que las cárceles estén llena de sindicados y de personas con pocosaños de condena , esta política no solo puede basarse en la formulación de leyes si no en campañas de prevención de delitos .

pero a medida que se siga tipificando conductas desviadas no bajaraeste índice alto de hacinamiento carcelario .por ejemplo actualmente en nuestro estado colombiano debido a la utilización de sustancias químicas que alteran con la integridad personal en forma violentasea tipificado esta conducta como un hecho punible no sujeto a medias preventivas si no como un delito, en vez de aumentar la cantidad de conductas punibles se tiene que crear conciencia , se deberíaen este caso prohibir la venta de químicos a cualquier persona y reglamentar permisos especiales o documentos que comprueben la utilización y finalidad de este elemento. Este tan solo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hacinamiento en las carceles de colombia
  • Hacinamiento de las carceles colombianas
  • Ensayo hacinamiento de cárceles colombia
  • Hacinamiento en las carceles colombianas
  • Hacinamiento En Las Carceles
  • Hacinamiento En Las Carceles
  • Hacinamiento Carcelario en la Cárcel Nacional las Mercedes de Montería Colombia.
  • Hacinamiento en las cárceles chilenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS