Hacinamiento

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
El hacinamiento nos habla de la relación que hay entre las personas que viven en un espacio determino con ciertas características, como cuantas personas viven en una casa y cuantos cuartos tenga lacasa y el espacio de cada cuarto.
El hacinamiento se da generalmente por la falta del trabajo o trabajos con salarios muy miserables, debido a esto las personas se ven obligadas a vivir en espaciosmuy pequeños como apartamentos multifamiliares, condominios, casas de interés social o vecindades.
El hacinamiento puede tener consecuencias muy graves como conductas violentas, delictivas, bajoaprovechamiento escolar y a veces hasta peleas por el espacio donde están, por lo cual generar un deterioro social y puede hasta ser inseguro para la demás gente ese lugar, todo esto a nivel social
Anivel de la salud, el hacinamiento puede provocar enfermedades físicas o mentales que pueden ser muy graves como la diabetes, infecciones respiratorias, del estómago y la piel, así como alteración enla personalidad, y un elevado índice de estrés.
Todo esto puede producir que los vínculos familiares se rompan y solo por estar en conflicto constante para obtener su espacio, esto a su vezprovoca que no haya una buena relación social y que la cultura o costumbres no se aprendan bien dentro de ese hogar en hacinamiento también se presenta consecuencias como que los menores o adolecentesquieran salirse de ese lugar para buscar un lugar más extenso, esto provoca que empiecen a tener relaciones con gente de la calle y que esto deje como secuelas violencia, drogadicción, alcoholismo, etc. Ycomo resultado de esto se presenta una desintegración familiar al querer los jóvenes pasar más tiempo con sus amigos de la calle. También provoca peleas entre las parejas porque no tienen intimidad,pero existe más problema con los estudiantes porque ellos necesitan estabilidad y gran espacio para estudiar y al ver que no pueden estudiar prefieren distraerse en la televisión y al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacinamiento
  • Hacinamiento
  • hacinamientos
  • hacinamiento
  • hacinamiento
  • hacinamiento
  • Hacinamiento
  • Hacinamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS