Hacinamiento

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
OBSERVATORIO URBANO LOCAL RIVIERA MAYA.

INDICADOR CLAVE 2: HACINAMIENTO. Zona urbana de Cozumel Quintana Roo, México. Meta de desarrollo del milenio: Asegurar la sustentabilidad ambiental. Meta dela Agenda Hábitat: Proporcionar tenencia segura.

Definición: Proporción de ocupantes de viviendas con más de tres personas por habitación.

Importancia: El espacio suficiente para el desarrollode las actividades de los ocupantes de una vivienda propicia la disminución de los riesgos de contraer enfermedades por contagio y de daño físico por la proximidad de artefactos y de las instalacionesque los proveen de energía, deteriorados o defectuosos. Así mismo, contribuye a atenuar las consecuencias negativas asociadas a la falta de privacidad, lo cual, en muchos casos da lugar a patrones deconducta no deseados en la sociedad.

Comentarios: Actualmente no existe información censal que complete satisfactoriamente todas las variables necesarias para el cálculo del indicador. Durante losmeses de noviembre y diciembre del año 2003, se realizó una investigación de campo que derivó en la publicación “Cozumel, visión de la problemática social” (Martínez, 2004). La investigación citadafue realizada por un grupo de investigación perteneciente a la Universidad de Quintana Roo. Dentro del cuerpo de la investigación, en el capítulo 1, se aborda el tema de hacinamiento para la localidadde Cozumel desde dos variables:

1. Número de habitantes por vivienda. Se pidió a la persona entrevistada representante del grupo familiar, que diera información acerca del número de personas quehabitan su vivienda. 2. Número de cuartos por vivienda. Así mismo, se tiene información al número de cuartos con los que cuenta la vivienda, específicamente, se toman en consideración loscuartos-dormitorios. Metodología: De acuerdo a la definición de hacinamiento, ésta existe donde más de tres personas ocupan una sola habitación, por lo que de acuerdo con la tabla presentada, se puede calcular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacinamiento
  • Hacinamiento
  • hacinamientos
  • hacinamiento
  • hacinamiento
  • hacinamiento
  • Hacinamiento
  • Hacinamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS