hack

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Mea Culpa, Penny

Algo falla en la industria de la seguridad informática. Si no fuera así no habría tantas intrusiones en sistemas ni tendríamos tantos incidentes de robo de identidad en Internet.Algo falla y tenemos que arreglarlo los que trabajamos en esta industria. En mi fuero interno llevo tiempo dándole vueltas a porqué pasa esto, y de todas las casusas enumerables, hoy os quiero hablarde

una de ellas: La de olvidarnos de cuidar de Penny.
Los servicios de Internet han enamorado a los usuarios, y casi todo el mundo participa activamente en ellos desde una miriadade gadgets alucinantes. Si hasta mi mamá me envía mensajes por el Facebook eso dice muy a las claras que ellos que han conseguido que los usuarios disfruten con la tecnología. 

Ellos lo hicieron bien, peronosotros en la industria de la seguridad no hemos sabido acertar en la manera de proveer las medidas de protección. Sí, tal vez podríamos decir que es culpa de los servicios de Internet, que deberíanpreocuparse más de la seguridad, pero muchas de las medidas de seguridad tal y como las entendemos hoy empeoran la experiencia de usuario o exigen un cierto nivel técnico para entenderlas. Es una batalla queno deberíamos haber luchado, y que hemos perdido.

Durante muchos años nos hemos enrocado en definir a  "Seguridad" como una archi-enemiga de "Usabilidad" y hemos zanjado las conversaciones alestilo Yoda con los responsables de las empresas con un sencillo: "Debes buscar el equilibrio entre Usabilidad y Seguridad"... pero todos han caído en el reverso tenebroso de la poderosa Usabilidad,pensando en sus usuarios.

El usuario está loco, bebe alcohol los fines de semana y trabaja de camarera. El usuario es una temeraria, como Penny de The Big Bang Theory. Y está en Internet. Es un corderoen un mundo de lobos. Pero es parte de las tecnologías de hoy en día. Maneja sistemas informáticos en su día a día y está en riesgo constante. ¿Y nosotros no hemos hecho nada? Sí, le hemos dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacker
  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker
  • Hacker
  • HACK
  • hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS