Hackenschmidt

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Ayer vi algo interesante que quizás muchos no sabemos ¿Sabían que los primeros campeones mundiales ganaron sus títulos en encuentros reales al 100%?

Y no solo ellos, todos los encuentros eran loque ahora llamamos Shoot Wrestling.

Primero que nada, cuando el wrestling se popularizó en US y Europa a inicios del siglo pasado, era conocido como Catch as Catch Can, sí Canchas can como tus abuelosy papás lo conocen.

El primer campeón mundial se definió en una serie de peleas entre el campeón americano (Una especie de predecesor del título mundial, pero a nivel norteamericano) y GeorgHackenschmidt, un ruso que venía de vencer a todo competidor que se le presentaba en Europa. El tipo destruyó al campeón americano.

Hackenschmidt era recontra prodigioso y nadie podía detenerlo, según undocumental británico el tipo se aburría de no encontrar un buen reto, vencía a todos sus oponentes en minutos así que buscó ayuda en la teatralidad y así es como empieza el wrestling que conocemos.Ahora, un documental de la WWE sobre el campeonato mundial agrega un dato más.
Hackenschmidt estaba demasiado confiado en su reinado de tres años y cuando nadie lo esperaba, perdió el título contra unjoven americano llamado Frank Gotch, la lucha fue en Chicago y por supuesto que la gente reaccionó emocionada. Gotch se volvió un héroe nacional.

Todo eso en una lucha de DOS HORAS. Sí, en esas épocasera común que un encuentro dure tanto y por cierto, esa fue la primera de dos caídas, la segunda no ocurrió porque Georg decidió entregar el campeonato a Frank.

Frank se retiró luego de 5 años aunsiendo el campeón.

Llegaron nuevos campeones, pero no fue hasta Ed Lewis que cabe mencionar algo importante.

Ed fue parte de una de las luchas más largas en la historia, nada más que CINCO HORAS YMEDIA. Para cuando acabó el encuentro, varios referees habían turnado y toda la audiencia se había ido.

En ese momento se dieron cuenta de que el interés se perdería si cada lucha fuera tan larga, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS