Hacker Informaticos
|Los 10 hackers más Famosos del mundo |
| |
|Usualmente la palabra "hacker" suele tener una connotación despectiva o |
|negativa, pues se relaciona a acciones ilícitas o a un ciber delito. Por|
|ello, actualmente existen otras denominaciones para mencionar a quienes |
|utilizan sus conocimientos con fines maliciosos, tales como “piratas |
|informáticos” o “hackers de sombrero negro”. |
| |
|LTONIVEL|
|[Seleccionar fecha] |
| |
Que es un Hacker?
Usualmente la palabra "hacker" suele tener una connotación despectiva o negativa, pues se relaciona a acciones ilícitas o a un ciber delito. Por ello, actualmente existen otras denominacionespara mencionar a quienes utilizan sus conocimientos con fines maliciosos, tales como “piratas informáticos” o “hackers de sombrero negro”.
En tanto, quienes ejercen lo que saben con objeto de desarrollar sistemas de seguridad más avanzados son conocidos como “hackers de sombrero blanco”.
Lo cierto es que el mundo de hoy, donde las tecnologías de la información avanzan a grandes velocidades, escada vez más vulnerable al ataque de estos individuos.
Como un modo de llevar este tema al debate público, el diario británico Telegraph publicó una lista con los diez hackers más famosos del mundo, describiendo, por supuesto, las hazañas” que lanzaron a estos genios informáticos a la popularidad
Contenido
No se encontraronelementos de tabla de contenido.
1. Kevin Mitnick
[pic]
La lista de hackers la encabeza el norteamericano Kevin Mitnick, también conocido como “El Cóndor”. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo calificó como “el criminal informático más buscado de la historia" de ese país.
Mitnick cobró fama a partir delos años 80, cuando logró penetrar sistemas ultra protegidos, como los de Nokia y Motorota, robar secretos corporativos y hasta hackear a otros hackers.
Lo apresaron en 1995 y su encarcelamiento alcanzó gran popularidad entre los medios por la lentitud del proceso y las estrictas condiciones a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadastelefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).
Tras su puesta en libertad en 2002 se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security.
2. Kevin Poulson
[pic]
Poulson logró fama en 1990 por hackear las líneas telefónicas de la radio KIIS-FM de Los Angeles, para asegurarse la llamada número 102 yganar así un Porsche 944 S2.
Fue apresado tras atacar una base de datos del FBI en 1991. Hoy es periodista y editor de la revista Wired y en 2006 ayudó a identificar a 744 abusadores de niños vía MySpace.
3. Jonathan James.
[pic]
James ganó notoriedad cuando se convirtió en el primer adolescente que era enviado a prisión acusado de Hacking. Él fue sentenciadoa seis meses cuando tenía solo 16 años de edad. En una entrevista anónima de la PBS, afirma: “Yo solo anduve por allí viendo, jugando. Era como un desafío para mí el ver cuánto podía lograr”. James hackeo las computadoras de la NASA robando software por un valor aproximado de $ 1.7 millones. Según el Departamento de Justicia, “entre el software robado se encontraba un programa utilizado para...
Regístrate para leer el documento completo.