Hacker

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Cindea nicoya satélite nandayure

COMPUTACIÓN
TRABAJO EXTRACLASE
TEMA HACKER

PROFESOR
DEIBY QUESADA

ALUMNAs
ARELIS MATARRITA m.
Maria Fernanda Zelaya a.

SECCIÓN 2-1

FECHA DE ENTREGA:
17 DE JUNIO DEL 2011

Introducción
Todos hemos escuchado el término "Hacker" alguna vez, los que contamos con un computador en casa, el sólo hecho de escuchar el término nos asusta, lorelacionamos con virus y espías peligrosos que pueden causar graves daños a nuestro ordenador.
En este informe se quiere presentar brevemente la definición de hacker y lo que éste término lleva consigo, que es bastante más de lo que podría imaginar al comenzar esta investigación.

Hacker
Un hacker es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamenteindependientes:

El emblema hacker, un proyecto para crear un símbolo reconocible para la percepción de la cultura hacker.
* Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats")y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".

* Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT.2 Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World WideWeb e Internet en sí misma son creaciones de hackers.3 El RFC 13924 amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"

* La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador,crackeo de software, la demoscene) de entre los ochenta/noventa.

Algunos de los Hakers famosos son:
Grace Hooper

Kevin Mitnick
Vladimir Levin

Lan Murphy

Los escuadrones Mod Y Lod

Onel e Irene De Guzmán

La comunidad Hacker
La comunidad hacker empieza a formarse a comienzos de los años 60 dentro de los laboratorios de Ciencias de la Computación y de Inteligencia Artificial de lasuniversidades americanas más prestigiosas. Parece ser que los primeros que utilizaron el término hacker en su sentido actual fueron los investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial del Massachusets Institute of Technology (MIT).
El establecimiento en 1969 de ARPANET --la primera red transcontinental de computadores-- favoreció el rápido desarrollo de la comunidad hacker. Los primerosproductos de su folclore --las primeras compilaciones de jerga hacker, los primeros escritos satíricos y las primeras reflexiones acerca de la ética hacker-- se distribuyeron extensamente por ARPANET a comienzos de los años 70. A finales de esa década, los hackers Ken Thompson y Dennis Ritchie desarrollaron el sistema operativo Unix y el lenguaje C. Durante la década de los 80, la comunidadhacker adoptó Unix como su sistema operativo y, aprovechando las capacidades que proporcionaba el nuevo sistema para interconectar computadores, desarrolló una red de computadores, USENET, aún más extensa que la original ARPANET.
USENET, como antes ARPANET, contribuyó decisivamente al desarrollo de la comunidad hacker, al permitir el rápido y fácil intercambio de información, noticias y productosentre sus miembros. Precisamente en uno de los boletines de noticias de USENET, net.unix-wizards, en septiembre de 1983, se anunció bajo el título ``Nueva implementación de Unix'' la primera implementación libre de Unix:
El próximo Día de Acción de Gracias comenzaré a escribir un sistema operativo compatible con Unix denominado GNU (por GNU No es Unix), y lo distribuiré libremente a todo aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hack
  • Hacker
  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker
  • Hacker
  • hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS