Hacker

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
E ¿QUÉ ES UN HACKER?
El Hacking simplemente nació como un estado de diversión y satisfacción personal y durante muchos años ha revestido diversos significados. Todos los comentarios acerca delHacking han resultado siempre acusadores y negativos. Pero la culpa no está en el hecho de hacer Hacking, sino en el uso que se hace de él.
El terminó de hacker es reconocido mayormente por su influenciasobre la informática y la web, pero un hacker puede existir en relación con diversos contextos de la tecnología como los teléfonos celulares o los artefactos de reproducción audiovisual. En cualquiercaso, un hacker es un experto y un apasionado de determinada área temática técnica y su propósito es aprovechar esos conocimientos con fines benignos o malignos.
Existen diferentes tipos de hackerscomo:
Los Script Kiddies. Se le conoce a los Hackers que utilizan programas escritos de otros para penetrar algún sistema, red de computadora, página web, etc. ya que tiene poco conocimiento sobre loque está pasando internamente en la programación.
Los Hacktivista. Su objetivo es corregir injusticias percibidas, la publicidad, la protección de la libertad en Internet, sus blancos sonacosadores, cienciólogos, corporaciones, gobiernos Caso Clásico: Los sitios web de PayPal, Visa y MasterCard fueron interrumpidos durante la Operación Payback, un esfuerzo liderado por Anonymous para castigar alas empresas que suspendieron las cuentas de WikiLeaks en 2010. Unos 5.6 millones de dólares fueron perdidos solamente por PayPal.
Por otro lado es bueno saber que existen otras denominaciones paramencionar a quienes utilizan sus conocimientos con fines maliciosos tales como “piratas informáticos” o “hackers de sombrero blanco” que este último ejercen lo que saben con objeto de desarrollarsistemas de seguridad más avanzadas.
Sin duda los 5 hackers más famosos del mundo son los siguientes:
1. Kevin mitnick. Logro penetrar sistemas ultra protegidos y robar secretos corporativos.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hack
  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker
  • Hacker
  • HACK
  • hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS