Hackers vs crackers

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Hackers contra crackers; sabotaje a página presidencial

El segundo grupo (crackers) es aquel que rompe la seguridad de un sistema, que transtorna páginas en internet, que roba información sustancial para su provecho o que libera virus que infectarán miles de computadoras a nivel mundial
Juan Manuel González Moreno/redacción online
El Universal online
Ciudad de México
Jueves 12 de junio de2003

11:21 Aunque nadie los ve, los hackers o ciberpiratas y los crackers son dos comunidades que han crecido en forma tan vertiginosa como la Internet y su impacto lo sienten en forma seria del gobierno, a instituciones financieras.

Nadie que desarrolló un sitio en la red parece estar a salvo: comúnmente, se denomina hacker a aquel individuo que desarrolla ampliamente su destreza, paramanipular todo lo concerniente a las computadoras.

El tema surgió esta semana de nueva cuenta, cuando la Presidencia mexicana informó que los piratas cibernéticos atentaron de nueva cuenta contra su página internet y pidió el apoyo del estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Desde la noche del sábado, un hacker mantiene un ataque continuo contra la página, por lo que la PolicíaFederal Preventiva (PFP) ha iniciado un operativo para detectar la ubicación.

La Policía Cibernética de la PFP hizo público que ha detectado en México en los últimos meses la existencia de 10 comunidades de hackers, nueve de las cuales son nacionales y una italiana.

Esas comunidades ofrecen técnicas para el ataque a sistemas computacionales vía internet e incluso distribuyen software programasde computación que sirven para los mismos propósitos.

El ciberespacio se ha desarrollado de manera tan vertiginosa, que ha dado lugar a una sociedad "virtual" tan compleja y diversa como el sistema social.

Esa complejidad, provoca que resulte arcaico utilizar el término "hacker" como nomenclatura general para denominar a los miembros más "avanzados" de la comunidad virtual.

Uno de loserrores más comunes en este sentido es considerar que los hackers son los encargados de programar y liberar los virus que "revientan" los sistemas informáticos, o de sabotear sitios web y servicios de distintas organizaciones en la internet.

No existe una traducción exacta de la palabra hacker, aunque muchos aplican el término "pirata informático", que no hace justicia a la idea original, de modoque es necesario remitirse a una de las fuentes mejor documentadas sobre el tema: el archivo Jargon (The jargon file) escrito por uno de los hackers más importantes por su labor, Eric S. Raymond.

La definición establece que hacker es la aquella persona que disfruta con la exploración de los detalles de los sistemas programables y cómo aprovechar sus posibilidades; al contrario que la mayoría delos usuarios, que prefieren aprender sólo lo imprescindible.

Es también aquel que programa de forma entusiasta, incluso obsesiva o un experto en un programa en particular.

Por otra parte, el cracker es aquel que rompe la seguridad de un sistema, que trastorna páginas en internet, que roba información sustancial para su provecho o que libera virus que "infectarán" miles de computadoras anivel mundial.

Entre las variantes de crackers maliciosos están los que realizan "carding" (uso ilegal de tarjetas de crédito), phreaking (uso ilegal de las redes telefónicas) y los clásicos llamados piratas (warez), que se dedican a copiar software legal, música o vídeos.

La diferencia básica entre estos dos grupos, es ésta: los hackers construyen cosas; los crackers las destruyen. Así desimple.

Aunque se supone que cualquier hacker auténtico conoce algún tipo de "crackeo" y muchas de las técnicas básicas, se supone que ya han superado el deseo inicial de "saboteo" y se enfoca hacia tareas más productivas.

Los crackers tienden a agruparse en grupos pequeños, secretos y privados, a diferencia de los hackers que desarrollan comunidades abiertas para intercambiar, discutir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hackers y Crackers
  • Hackers y crackers
  • HACKERS Y CRACKERS
  • HACKERS Y CRACKERS
  • Hackers & crackers, una controversia
  • Hackers, crackers, piratas
  • Hackers y Crackers
  • Hackers y Crackers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS