Hackers y la ley

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Los casos locales superan el promedio mundial

Para robar el dinero de la cuenta de un banco no usan armas de fuego, no se preocupan por el personal de seguridad puertas adentro ni por lospolicías puertas afuera. Los delincuentes informáticos crecen y perfeccionan su forma de actuar a la velocidad a la que se desarrollan las nuevas tecnologías.
En el último año, los delitosinformáticos cobraron una dimensión mucho mayor en la Argentina. Tanto es así que el 46% de las empresas manifestó haber sido víctima de un delito informático en 2011. Esta cifra se desprende de la Encuesta Global sobreDelitos Económicos, realizada por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), de la que participaron 3877 organizaciones de 78 países, entre ellas, 77 de la Argentina.
 

La cifra, que ubica anuestro país por encima del promedio regional (37%) y mundial (34%), supone un crecimiento del 8% desde la última medición, realizada en 2009.
Este resultado responde a dos fenómenos: uno, es el mayorvolumen de dinero que se transfiere, y el otro, que los usuarios son más conscientes de este tipo de delitos.
"En estudios de fraude que hicimos en años anteriores, algunos encuestados ubicaban a losdelitos económicos en la opción «otros delitos», porque no tenían noción de lo que significaba un fraude informático", explicó a LA NACION Carolina Lamas, gerente de Dispute Analysis & Investigationsen PwC Argentina.
MUCHOS NO HACEN LA DENUNCIA
Además, se estima que la mitad de las víctimas del cibercrimen prefieren no realizar la denuncia. "En alrededor del 50 por ciento de los casos, el dinerosustraído forma parte de activos no declarados, por lo que para ahorrarse un problema con la AFIP, el damnificado prefiere o perder el dinero o llegar a un arreglo con el banco", dijo Javier Miglino,abogado especializado en delitos informáticos.
Las bandas de delincuentes tienen una organización muy compleja que incluye los conocidos hackers, los crackers (son aquellos que se infiltran y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley contra Hackers en México
  • Hackers
  • hackers
  • Hackers
  • hackers
  • Hackers
  • Hackers
  • Hackers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS