Hackers

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Los Hackers y sus Ataques más comunes |
Taller de Investigación II |
Mondragón Guerrero Mario IvanGutierrez Alvarez MisaelColín Becerril Sonia
|
|
Enero – Junio 2012

|

Los Hackers y sus Ataques más comunes
Definición del problema.
Dado que la gran mayoría de los escritos que hacen hincapié sobre los Hackers es muy poca y confusa o con contenido poco profundo es de granimportancia investigar y analizar cuáles son las técnicas utilizadas por estos sujetos que cada día hacen sentir menos seguros a la hora de andar navegando por la red ya que en cualquier momento se puede ser víctima de los Hackers malignos (Black Hat), con esta investigación se dará a conocer alguna estrategia para que los desarrolladores hagan más seguro su Sistema y estén más seguros al momento deimplementar un Sistema, proporcionando un confiable funcionamiento.
Preguntas de Investigación
* ¿Que es un hacker?
* ¿Que es un cracker?
* ¿Que relación tienen y que diferencias existen entre ellos?
* ¿Como puedo saber si alguien invade mi PC?
* ¿Que es un sistema remoto y que tiene que ver con los Hackers y Crackers?
* ¿Que opciones tengo al estar conectado a unsistema remoto?
* ¿Cómo se puede proteger un sistema de ataques?
* ¿Quien y porque programan los virus?
Definiciones
Hacker:

Se refiere a las persona que se dedica a una tarea de investigación o desarrollo realizando esfuerzos más allá de los normales y convencionales, anteponiéndole un apasionamiento que supera su normal energía. El hacker es alguien que se apasiona por las computadoras yse dedica a ellas más allá de los límites. Los hackers tienen "un saludable sentido de curiosidad: prueban todas las cerraduras de las puertas para averiguar si están cerradas. No sueltan un sistema que están investigando hasta que los problemas que se le presenten queden resueltos".

Cracker

El dolor de cabeza de muchos ingenieros informáticos ya que este tipo de persona se adentran enlos sistemas informáticos pero para causar daño.

Es aquella persona que haciendo gala de grandes conocimientos sobre computación y con un obsceno propósito de luchar en contra de lo que le está prohibido, empieza a investigar la forma de bloquear protecciones hasta lograr su objetivo. Los crackers modernos usan programas propios o muchos de los que se distribuyen gratuitamente en cientos depáginas web, tales como rutinas desbloqueadoras de claves de acceso o generadores de números para que en forma aleatoria y ejecutados automáticamente pueden lograr vulnerar claves de accesos de los sistemas.

Obviamente que antes que llegar a ser un cracker se debe ser un buen hacker. Asimismo se debe mencionar que no todos los hackers se convierten en crackers.

Un cracker también puede ser elque se dedica a realizar esos pequeños programas que destruyen los datos de las PC.

Los mismos crackers, pueden usar herramientas (programas) hechas por ellos mismos o por otros crackers, que les sirven para des-encriptar información, "romper" los passwords de las PC, e incluso de los programas y compresores de archivos; aunque si estos programas no son manejados por malas manos, pueden ser muyútiles para los técnicos o para uno mismo... claro con los archivos y ordenadores de cada quien.

Los crackers, pueden ser empleados rencorosos o frustrados de alguna compañía, que tengan fines maliciosos o de venganza en contra de alguna empresa o persona, o pueden ser estudiantes que quieran demostrar sus habilidades pero de la manera equivocada o simplemente personas que lo hagan solo pordiversión.

Relación entre ellos:

Un Cracker es parecido al Hacker en cuanto a que el cracker, también puede tener la habilidad de entrar en sistemas ajenos, solo que el cracker destruye la información que encuentra e inclusive la vende.

Cuando se escuche o lea la palabra Hacker, solo hay que pensar en que es una persona que solo busca información para su uso personal, y no es como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hackers
  • Hackers
  • hackers
  • Hackers
  • Hackers
  • Hackers
  • hackers
  • hackers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS