hackers

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Hacker
En informática, un hacker o pirata informático es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes: Gente apasionada por laseguridad informática.La palabra hacker es tanto un neologismo como un anglicismo. Proviene del inglés y tiene que ver con el verbo “hack” que significa “recortar”, “alterar”. A menudo los hackers sereconocen como tales y llaman a sus obras “hackeo” o “hackear”.
El término es reconocido mayormente por su influencia sobre la informática y la Web, pero un hacker puede existir en relación condiversos contextos de la tecnología, como los teléfonos celulares o los artefactos de reproducció audiovisual. En cualquier caso, un hacker es un experto y un apasionado de determinada área temática técnicay su propósito es aprovechar esos conocimientos con fines benignos o malignos.


Existen distintos tipos de hackers. Aquellos que utilizan su sapiencia a los efectos de corregir errores odesperfectos de una tecnología, poner a disposición del público su saber, crear nuevos sistemas y herramientas son conocidos como “white hats” o “hackers blancos”. Se especializan en buscar “bugs” o erroresen sistemas informáticos, dándolos a conocer a las compañías desarrolladoras o contribuyendo a su perfeccionamiento. A menudo se reúnen en comunidades online para intercambiar ideas, datos yherramientas. En cambio, los “black hats” o “hackers negros” son aquellos que también intervienen en los sistemas pero de una manera maliciosa, en general buscando la satisfacción económica o incluso personal.Sus acciones con frecuencia consisten en ingresar violenta o ilegalmente a sistemas privados, robar información, destruir datos y/o herramientas y colapsar o apropiarse de sistemas.
Y eso no es todo.Dentro de la comunidad de hackers existen también otros personajes, como los “lammer”, aquellos que pretenden hacer “hacking” sin tener el debido conocimiento para ello, o los “luser”, el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hackers
  • Hackers
  • hackers
  • Hackers
  • Hackers
  • Hackers
  • hackers
  • hackers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS