Hacks

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Hansel y Grethel.

Autor: ?
Viernes, 7 de junio de 2013.

Personajes:
Madrastra
El papá
Señor caritativo
Hansel
Grethel
Bruja

Escenografía:
La obra de desarrolla en la casa donde viven Hansel y Grethel, su papá y su madrastra, es una casa pobre, también en un bosque espeso con grandes árboles y la casa de una bruja la cual está hecha de dulce.

Narrador: Había una vez un pobreleñador alemán que vivía en una cabaña cerca de un gran bosque. De su primera mujer, que había muerto, le habían quedado dos niños, Hansel y Grethel.
El buen hombre se ganaba la vida con mucho trabajo y, cuando sobrevino un año de hambre, temió que dentro de poco el pan llegaría a faltar en su casa.
Papá: ¿Cómo vamos a componérnoslas para alimentar a estos pobres niños?
Madrastra: Mira, mañanapor la mañana llevaremos a los niños al bosque, y les diremos que se sienten y nos esperen, pero como no volveremos a buscarlos, nos veremos libres de ellos.
Papá: ¡No! ¡No tendría valor para dejar a mis hijos en el bosque a merced de los lobos!
Madrastra: Pues bien, entonces manda a que hagan cuatro ataúdes, porque nos moriremos de hambre.
Narrador: Ella insistió tanto, que el hombre acabo porconsentir; pero los niños, que atormentados estaban despiertos, lo oyeron todo.
Grethel: (Llorando amargamente) Estamos perdidos.
Hansel: No te apures, yo lo arreglo.
Hansel: (Se levantó poco a poco, se viste y sale de la casa).
Hansel: (Recoge piedras de color blanco y vuelve marchando de puntitas).
Hansel: No tengas miedo Grethel, ya encontré lo que nos hacia falta.
Narrador: Por lamañana la madrastra fue a despertarlos.
Madrastra: ¡Vamos, arriba, que iremos al bosque! Tomen un pedazo de pan, pero no se lo coman de una vez que no tienen otra cosa para todo el día.
Narrador: Todos se ponen en camino al bosque pero Hansel va en la parte de atrás dejando caer las piedras blancas en al camino.
Madrastra: Quédense aquí a recoger leña, mientras nosotros vamos a derribar una encinaque hay lejos de aquí, en la noche vendremos por ustedes.
Narrador: La noche llegó y sus padres no fueron a buscarlos. Al menos ruido creían que se les acercaba un lobo.
Hansel: ¡Mira, ya apareció la luna!
Narrador: Los hermanos descubrieron el sendero que habían tomado, las piedritas blancas brillaban con la luz de la luna. Siguieron las piedritas blancas y marcharon por la noche con todaseguridad.
Por la mañana llegaron a su casa y llamaron a la puerta, el padre fue a abrirles y lloró de alegría por volver a verlos.
Narrador: Al siguiente día un hombre caritativo les dio algún dinero para que se remediaran, pero al cabo de un tiempo se gasto todo.
Madrastra: Otra vez estamos amenazados con morir de hambre. No hay más que dos panes en casa, es preciso volver a llevar los niños labosque y abandonarlos.
Padre: (Agachando la cabeza) No hay manera, debemos hacerlo.
Narrador: Los niños los oyeron también de nuevo, y Hansel se levantó como la primera vez para buscar guijarros. Pero la madrastra, que sospechaba algo, se había levantado para cerrar la puerta y se llevó la llave, por lo cual el muchacho tuvo que volver a acostarse sin lograr su propósito.

Hansel: Eso noimporta, tengo otra idea.
Narrador: Muy de madrugada se pusieron todos en camino para el bosque. Hansel se arregló de nuevo para quedarse atrás: había hecho migajas el pedazo de pan que la madrastra le había dado, y fue sembrándolas por el camino.

Cuando llegaron al centro del bosque, la madrastra hizo a los niños la misma recomendación que la primera vez, después se llevo a la fuerza al papá.Narrador: Llegó la noche pero nadie apareció para buscarlos.
Hansel: Espera a que salga la luna.
Narrador: Apareció la luna, y Hansel en vano se bajaba a la tierra para buscar las migajas de pan, porque durante el día los pájaros se las habían comido sin dejar una sola.

Sin embargo, los niños acabaron por descubrir un sendero; pero como no era el buscado, se perdieron.

Narrador: Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HAcks
  • HaCKs
  • hacks
  • the hacks
  • Hacks Psicologicos
  • Hacks
  • Hacks
  • Hacks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS