had hh hdhadhd ha

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Informe de laboratorio
1. Observa con detenimiento el encéfalo y los órganos que lo componen anota todas las características
Rta //











Cerebelo: trabaja el asocio con el cerebro para controlar los músculos del esqueleto y producir movimientos útiles y suaves los impulsos que ocasionan la contracción de los músculos esqueléticos tienen su origen en el cerebro. Su función másimportante es mantener el sentido del equilibrio
Se localiza en la parte posterior de la protuberancia anular y el bulbo raquídeo, está formado por dos hemisferios laterales y una parte central
Cerebro: Es la porción más voluminosa del encéfalo
Controla la sensación consciente y el movimiento voluntario de los músculos esqueléticos.
La capa externa del cerebro es la corteza cerebral que estáconformada por un tejido llamado materia gris y La parte inferior del cerebro y otras partes del encéfalo se componen de materia blanca:


Tálamo: Está ubicado en el interior del cerebro bajo el cuerpo calloso. Mide aproximadamente 3 cm de longitud y está formado por dos masas de sustancia gris, cubiertas parcialmente por una delgada capa de sustancia blanca.
Por medio de este pasan todas lasvías sensitivas (excepto las olfativas) .Su principal función es participar en la asociación de sentimientos y de movimientos relacionados con las emociones.

Bulbo raquídeo: Estructura que contiene los centros que ubican la respiración y el latido del corazón, también controlan ciertos reflejos como toser, estornudar, tragar y vomitar.

Cuerpo calloso: El cuerpo calloso es la estructura quese encuentra en lo profundo del cerebro y que conecta los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, coordinando las funciones de ambos y trabajando de forma conjunta y complementaria.

Hipófisis: La hipófisis regula distintos procesos del organismo mediante la secreción de hormonas, trabajando de forma coordinada con el hipotálamo, que a su vez segrega hormonas estimulantes.

Medula espinal:Es el cordón de tejido nervioso, la medula consta de sustancia blanca y de sustancia gris. La medula espinal controla los actos reflejos que son respuestas rápidas e involuntarias a estímulos, y constituyen el mecanismo más importante que tiene el sistema nervioso para responder a situaciones de peligro.

Hipotálamo: Se encuentra cerca de la base .El hipotálamo participa en el controlinvoluntario de muchas funciones básicas del cuerpo, regula la temperatura corporal, la ingestión de los alimentos la actividad sexual y el control sobre muchas glándulas del cuerpo.

2. ¿Distingues la medula espinal? ¿ Observas sus caras anterior y posterior ?, describe las principales características y su función













SI pudimos distinguir la medula espinal es un largo cordón sucolor es medio blancuzco y consta de sustancia blanca y de sustancia gris.

La médula espinal es una masa cilíndrica de tejido nervioso que ocupa el conducto vertebral, tiene 40 ó 45 cm de longitud y se extiende desde el agujero occipital, donde se continúa con el bulbo hasta la región lumbar.
La medula espinal está constituida por sustancia gris y sustancia blanca que adoptan una distribuciónbastante regular. La substancia blanca ocupa la parte externa que rodea la substancia gris.
La parte anterior se llama sustancia blanca y la parte posterior se llama sustancia gris.
La parte posterior de la médula que está conformada por un tejido llamado materia gris:
-está compuesta por cuerpo calloso y cuerpos neuronales
-que no poseen mielina
-La sustancia gris se halla en el centro de lamedula espinal
-Las neuronas interaccionan unas con otras

La parte anterior de la médula y otras partes del encéfalo se componen de materia blanca:
-compuesta de fibras nerviosas mielinizadas
-contienen sobre todo muchos axones 
-En la médula espinal, la SUSTANCIA blanca se halla en el exterior o periferia.

3. Detalla la masa nerviosa que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hh hh
  • La hh
  • hades
  • hades
  • Las Hadas
  • HADAS
  • Hadas
  • Hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS