Hadas

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Las hadas y otros seres miticos
De dónde proceden los duendes y las hadas? Muchas personas se han cuestionado sobre el origen de estos seres durante siglos. nadie sabe en realidad, sin embargo loscuentos de hadas son populares en todos los continentes y se conocen algunos de los atributos de estos seres escondidos hasta el día de hoy.
Algunos personas ven en los cuentos de hadas vestigios dereligiones paganas, donde estos pequeños seres eran huellas de antiguas y poderosas divinidades.
Otros pensamientos insisten en que los duendes son ángeles caídos, que fueron expulsados del Paraíso(de el cielo), pero que al no ser lo suficientemente malos, tampoco les correspondía el Infierno. Así se convirtieron en almas de niños errantes, que murieron sin ser bautizados, Se trata de pequeñosfantasmas que uedaron en la tierra.
Durante el siglo XV, el alquimista Paracelso clasificó las hadas y duendes con los siguientes nombres, teniendo en cuenta el ambiente en que aparecían los cuatroelementos fundamentales de los que hablaron los presocráticos: las sílfides ( eran duendes del aire), los gnomos (que eran duendes de la tierra), las ondinas (son seres del agua) y las salamandras (queeran habitantes del fuego). Según Paracelso, son individuos de carne y hueso a quienes les gusta cortejar a los humanos.

Sílfides, Gnomos, Ondinas Y Salamandras

En el siglo XVII, un hombreescoses llamado Robert Kirk escribió que los duendes y las hadas formaban una naturaleza intermedia entre hombres y ángeles, de livianos cuerpos cambiantes, que se veían con más frecuencia durante elcrepúsculo (entes de la salida total del sol).
Hacia el siglo XIX, las hadas y los duendes comenzaron a ser el tema del Espiritismo. Esta doctrina los dividió en dos grupos: seres inferiores que habitanjardines, ríos, piscinas o bosques, y seres superiores, que dominan el espacio astral.
Ya en el siglo XX, la teoria de de Carlos W. Leadbeater reveló un método para clasificar las hadas inspirado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hades
  • Las Hadas
  • HADAS
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • hades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS