Hades

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Hades

Hijo de los titanes Cronos y Rea; hermano de Zeus, Posidón, Hestia, Deméter y Hera, es menos activo que sus hermanos. Es el rey del mundo subterráneo (inframundo) y delos muertos, tiene poder absoluto sobre los fallecidos. Es parecido a Zeus “cuando lanza el rayo”. Sombrio, pero gradrandioso. Hay tristeza dentro su caracter y funciones, es el Juezde buenos y malos, terrible pero no malo, no suele ser muy representado.

Sus atributos son el casco de invisibilidad, la cornucopia, el trono y can Cerbero. Sus animales son laserpiente, el perro, el lobo y un gallo que sacrificaba para las divinidades catónicas. Sus plantas son el ciprés, el narciso, la menta y el álamo. Una representación artísticaconocida es El Rapto de Proserpina, de Rembrandt. Cuando es representado sosteniendo un cuerno de abundancia, su cetro, a lado de su mujer y generalmente aparece uno . Físicamente sele representa con barba.

Se le rinde culto solamente en Elis, aunque las supuestas entradas a los infiernos eran respetadas y consideradas sagradas (Plutonia, Jaronia). Supalacio, el de Persefone y el nexo místico que permite la entrada al Olimpo (el Elyseo) se encontraban en Erebus.

Tártaro es la zona donde se ubica el Palacio de Tormento, ahí seencuentran encerrados los Titanes, los vengadores, los malvados y otros seres mitológicos que sufren el castigo por haber ofendido a los dioses. Son sometidos a graves penurias ycastigos.

Los campos de Asphodeles, es donde las almas transitan, la entrada a su reino, también esta Cerebro, el perro guardián de los infiernos, Al final de los campos entreErebus y el Tártaro esta el Palacio del Juicio, donde se juzgan los espíritus de los muertos. En Elyseus es el recinto donde están los espíritus que viven en paz, es una zona apacible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hades
  • Las Hadas
  • HADAS
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • hades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS