Hadices

Páginas: 66 (16309 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
100 Hadices
Nota del Editor
Todas las alabanzas pertenecen a Alláh, el Señor de los mundos, y que la paz y las bendiciones de Alláh sean con el Profeta Muhammad, su familia y compañeros.
El título '100 hadices sobre modales islámicos' es parte de nuestra colección de textos para musulmanes.La Ley Islámica está basada en dos fuentes fundamentales: El Corán y la Sunnah del Profeta de Dios.
LaSunnah está constituida por los hadices transmitidos del Profeta y nos instruye sobre el aspecto práctico de la Revelación de Dios. Nuestro objetivo es publicar libros basados en las fuentes más auténticas (el Corán y la Sunnah ), de una forma simple y libre de expresiones y conceptos ambiguos, opiniones débiles y falsas metodologías.
Esta segunda fuente es muy importante ya que nos provee unmodelo a seguir, es por ello que la presentamos en esta colección. Esta serie consta de seis títulos relacionados con diferentes temas. La presente colección de hadices esta relacionada con los aspectos importantes de nuestra vida cotidiana para que el lector pueda beneficiarse de ello y tener éxito en esta vida y en la Otra.
Le rogamos a Alláh que acepte y bendiga nuestro sincero esfuerzo.
Amin.
  
                                                                     
  Dijo Alláh: "Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Alláh y en el último Día y recuerde mucho a Alláh."(Corán 33:21) |
 
 
Abdul Malik Mujahid
Gerente General
Nota del Traductor
 
Por cierto que todas las alabanzas son para Alláh, Le alabamos, buscamos Su ayuda yperdón. En Alláh buscamos refugio del mal que existe en nosotros mismos y del mal que causen nuestras malas acciones. Asimismo a quien Alláh guíe, nadie habrá de desviarlo, y quien se desvíe nadie podrá guiarlo.
 
Atestiguo que nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Alláh, Quien no tiene asociados, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
 
Esta colección de ‘l00 Hadices Sobre ModalesIslámicos’ ha sido traducida al español como un esfuerzo para proveer a los musulmanes hispanohablantes con algunas pautas islámicas que nos ayudarán en nuestro aprendizaje y en educar a nuestras familias, así como para tratar de cumplir con la orden de Alláh el Todopoderoso cuando dice:
 
"¡Vosotros que creéis! Guardaos a vosotros mismos y a vuestra gente de un fuego cuyo combustible serán loshombres y las piedras. Sobre él habrá ángeles duros y violentos que no desobedecerán a Alláh en los que les ordene, sino que harán lo que se les ordene." (66:6)
 
Le ruego a Alláh acepte este humilde esfuerzo y perdone mis errores al traducir este libro. Que Alláh bendiga a los lectores y los mantenga en el Siratul Mustaqim. Amin.
 
  'Abdullah bin Mas'ud  narró que el Profeta de Alláh  dijo:"Que Alláh ilumine el rostro de aquella persona que escuchó algo de nosotros y se lo transmitió fielmente a otros. Muchos de ellos recuerdan lo que les fue transmitido mejor que quien se los transmitió."(At-Tirmidhi)  |
 
 
Dr. Abduljabir Muhammad
Ciudad de Panamá, Republica de Panamá

La Importancia del Hadiz en el Islam
 
Las dos principales Fuentes del Islam son el Corán y lasTradiciones del Profeta Muhammad, conocidas como los Hadices y la Sunnah.
 
El Corán es la Palabra de Dios y le fue revelada al Mensajero de Alláh por partes entre el 611 y el 632 d.C. como un mensaje para toda la humanidad, y él lo transmitía inmediatamente a sus seguidores, tal y como es. El Mensaje Divino del Corán contiene un código de vida completo que Alláh ha escogido para la humanidad y nosenseña el camino para alcanzar el éxito en esta vida y en la Otra.
 
La otra fuente de guía es el Hadiz o la Sunnah del Profeta de Alláh, que está conformado por los fieles reportes de todo lo que él dijo, hizo, aprobó o desaprobó. El hadiz es también parte de la Revelación de Alláh:
 
"Ni habla movido por el deseo.No es sino una revelación inspirada." (53:3-4)
 
Y dice también:
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hadico
  • hadices
  • Hadices
  • los cuarenta hadices
  • 110 HADICES QUDSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS