Hadid

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
En una perspectiva imposible y líneas de fuga verticales, se encajan estructuras y volúmenes imponentes que desafían la vista; edificios que desgarran el aire con inalcanzables fachadas de cristal;volúmenes de acero y cemento que nacen del asfalto como acantilados perfilados.
Chicago es el mayor museo de la arquitectura al aire libre, donde Lloyd, Zaha Hadid, Frank Gehry o Renzo Piano legan almundo una lección magistral de diseño. El Gran Lago refleja un bosque de prismas, frondosos parques, playas de arena blanca y divertidos teatros. Recorre corriendo o en bicicleta los casi 30kilómetros por la orilla.

El zumbido de los trenes que sobrevuelan tu cabeza se apaga para dejar escapar el sonido mágico de un saxo y la percusión armónica y delicada de un piano, que hacen sonar un jazz y unblues como no suena en New Orleans ni en Menphis. Una ciudad dinámica, en movimiento y en expansión, donde cada reflejo cambia y nunca vuelve a ser el mismo; tiendas nuevas que abren y van dejandoatrás otras. Chicago supo transformar su pasado fabril ya estéril en un productivo mercado de capitales.

Más de 7.000 piezas de aluminio-no hay dos alike- fueron doblados de forma individual y soldadasentre sí, creando la forma curvilínea del pabellón. Miles de yardas de tela fueron diseñados a medida y perfectamente encajan en la estructura de aluminio del tubo interior y el exterior. Las crestasde la aluminio se expresan deliberadamente a través de la piel externa. El Marmon / Keystone Corporación donó gran parte del aluminio que proporciona el marco de costillas curvas que apoyan elpabellón.
El juego de luz y sombra cambios como los tragaluces echó sombras sobre las paredes interiores curvadas durante el día. Por la noche, una instalación de cine por el artista Thomas Gray se proyectaen el interior de tela de fluido desde diferentes puntos del interior del pabellón, creando un efecto totalmente inmersiva. La película refleja impresionista transformación de Chicago desde 1909...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hades
  • Las Hadas
  • HADAS
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • Hadas
  • hades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS