hadoop

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
JORGE ARMANDO CUERVO JIMENEZ
200920985

Hadoop

Este sistema fue creado por Doug Cutting el cual le puso este nombre porque así se llamaba su elefante de juguete. Por este motivo el logo y elnombre. En primera instancia fue hecho con el fin de ayudar en un proyecto de motor de búsqueda llamado Nutch el cual es un robot y motor de búsqueda basado en Lucene. Es parte del proyecto Lucene quea su vez es gestionado por la Apache Software Foundation. Nutch es software libre.

Es un sistema de marco de trabajo (framework) en el podemos distribuir un amplio número de datos por medio deunos ordenadores que están agrupados, estos utilizan unos modelos de programación básico o simple. Fue creado con el propósito de llevar de los servidores individuales a muchas maquinas, cada servidorcon un nivel de procesamiento y almacenamiento local. Este sistema en vez de prestar toda la atención en el hardware para prestar el servicio de buena disponibilidad, tiene una biblioteca que está hechapara detectar y controlar cada error en la capa de aplicación esto puede ser propenso a que falle
Hadoop es un sistema bajo un licenciamiento libre y Permite a las aplicaciones trabajar con milesde nodos y petabytes de datos. Hadoop se inspiró en los documentos Google para MapReduce y Google File System (GFS).
Intercambio de recursos
Con hadoop podemos tener una variedad de partes o moduloslos cueles se han desarrollado como Hadoop Distributed File System (HDFS),el cual es un sistema que implementa la utilización de archivos distribuidos y permite que el acceso a estos tengan un altorendimiento y todos los datos de la aplicación. Hadoop MapReduce, es un sistema algoritmo que funsiona con un job tracker (rastreador de trabajos) y un Task Tracker (rastreador de tareas)

AbiertoTanto hadoop como sus derivados y sus orígenes como Nutch trabajan bajo una licencia de funcionamiento libre
Concurrencia
Como lo mencione anteriormente, los archivos HDFS tienen muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HADOOP
  • Hadoop
  • Hadoop
  • Hadoop
  • Hadoop Correciones
  • Hadoop ensayo asi tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS