Hadware y software para diseño

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Software de Diseño

Adobe Photoshop
Es una aplicación en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits (o gráficos rasterizados).
Es un producto elaborado por la compañía de software Adobe Systems, inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también paraplataformas PC con sistema operativo Windows.
Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.
A medida que ha ido evolucionando el software ha incluidodiversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM / ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para web entre otros.
Photoshop se ha convertido, casi desde sus comiePhotoshopse ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes bitmap, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.hop se haconvertido, casi desde sus comienPhotoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores / maquetadores, ahora Photoshop es una herramienta muy usada también por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de "positivado y ampliación" digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.
Formatos dearchivo
PSD, PDD: formato original de Photoshop. Guarda capas, canales, guías y en cualquier modo de color.
BMP: formato estándar de Windows.
GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.
JPEG: también muy utilizado en la WWW, factorde compresión muy alto y buena calidad de imagen.
TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa.
PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de auto edición como QuarkXPress.
PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.
PDF: formato original deAcrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits.
FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida imágenes de calidad superior.
Algunas versiones:
CS2 (9.0) Mac OS, Windows Space Monkey Abril de 2005
CS3 (10.0) Mac OS, Windows Red Pill Abril de 2007 (versión definitiva. Hubo un Beta público desde enero de 2007) Dos versiones: una básica y una extendida
CS4(11.0) Septiembre 23 de 2008 (versión definitiva. Hubo una Beta pública desde mayo de 2008)

Corel Photo-Paint:
Corel Photo-Paint es un programa editor de imagen que viene incluido en la suite informática de Corel Draw. Como el nombre lo indica es un editor de imágenes profesional. Las características destacables de este programa están en el equilibrio entre rapidez y versatilidad en comparacióna otras opciones. Su interfaz es altamente personalizable y su rendimiento y productividad están entre los más altos del mercado, junto con sus pares Photoshop de adobe y Paint Shop Pro también de la firma Corel.as características destacables de es características destacables de este programa están en el equilibrio entre rapidez y versatilidad en comparación a otras opciones. Su interfaz es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia para el diseño de software
  • Metodología para el diseño de software
  • software y hadware
  • Software y hadware
  • hadware y software
  • Hadware y Software
  • Hadware Y Software
  • Hadware y software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS