Hadware y Software

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
1. ¿Qué es un computador?

El computador consta de una serie de dispositivos interconectados entre si (el hardware) y programas (el software).
Su núcleo es un microprocesador muy potente,instalado en la placa madre que contiene todos los dispositivos.
Es un conjunto de dispositivos electrónicos compuesto básicamente de un procesador, una memoria y dispositivos de entrada y salida.2. ¿A qué se le considera el primer computador?

1936, Konrad Zuse, ingenieroalemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia.
La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesaentera, su tamaño era grande. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque no permitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primera máquina programable de lahistoria.
Con el paso de los años, Konrad Zuse también fabricó las Z2, Z3 y hasta la Z4 en 1950, máquinas bastante más avanzadas pero igualmente poco avanzadas en cuanto al lenguaje de programación(Zuse creó teóricamente el suyo propio llamado Plankalkül pero que jamás llegó a implementar y probar).

3. ¿A quién se le considera el padre de la computación?

Charles Babbage FRS Teignmouth,Devonshire, Gran Bretaña, 26 de Diciembre de 1791 - 18 de octubre de 1871. Fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina de vapor, de diferenciasmecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como unade las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como "El Padre de la Computación". En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software y hadware
  • hadware y software
  • Hadware Y Software
  • Hadware y software
  • Hadware y Software
  • software y hadware
  • SOFTWARE Y HADWARE
  • Hadware Y Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS