HADWARE

Páginas: 25 (6041 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

En este trabajo haremos hincapié en los que son los componentes del computador y sus funciones, trataremos de llenar las expectativas del lector ,como primero queremos darle un pequeño resumen de lo que leeremos en el texto .

El ordenador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. La UCP es la encargada de procesar la información que lellega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la UCP. Todas aquellas unidades de un sistema exceptuando la UCP se denomina periférico, por lo que el ordenador tiene dos partes bien diferenciadas, que son: la UCP (encargada de ejecutar programas y que esta compuesta por la memoria principal, la UAL y la UC) y los periféricos (que pueden ser de entrada,salida, entrada-salida y comunicaciones).

Un computador ejecuta programas que están formados por instrucciones. Con el objetivo de ejecutar cada una de las instrucciones de forma adecuada Dado que las instrucciones se guardan en posiciones consecutivas de memoria, es necesario que el PC tenga asociado un incrementador que actúe sobre su valor cada vez que se comience a ejecutar una nuevainstrucción. Un UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas.


INTRODUCCIÓN DE ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR

La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de que un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.

Cualquierusuario que desee adquirir un sistema informático, tanto si es una gran empresa como un particular, debe responder a una serie de preguntas previas: ¿qué se desea realizar con el nuevo sistema informático? ¿Cuáles son los objetivos a conseguir? ¿Qué software será el más adecuado para conseguir los objetivos marcados? ¿Qué impacto va a suponer en la organización (laboral o personal)la introducción del nuevo sistema informático?

Finalmente, cuando se haya respondido a estas preguntas, el usuario tendrá una idea aproximada de los objetivos que han de cumplir los diferentes sistemas informáticos a evaluar.

En la actualidad es muy familiar el aspecto exterior de una computadora o, por lo menos, de una microcomputadora Name=g8; HotwordStyle=BookDefault; , pero se ha de advertir que, salvandolas diferencias de tamaño y la posibilidad de teleproceso (manejo del sistema informático a grandes distancias a través de líneas de comunicaciones de diferentes tipos), en general, los sistemas informáticos se dividen físicamente en la unidad central del sistema y los periféricos que permiten conectarlo al mundo exterior.

La Unidad Central del Sistema es un habitáculo en forma de caja donde sesitúa el «cerebro» de la computadora, esto es, la unidad central de proceso(CPU), así como los distintos componentes que van a ayudar al sistema informático en sus operaciones habituales (bus, memorias, fuentes de alimentación eléctrica, etcétera).

1.- Elementos de un Hadware

El término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son:eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.

Procesadores
Memoria principal
Dispositivos de entrada
Dispositivos de almacenamiento secundario
Dispositivo de salida

1.1 C.P.U y sus elementos

Las partes del CPU sonlas siguientes:

* Memoria RAM (Random Access Memory) : es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada caché, pero ésta sólo es una copia (de acceso rápido) de la memoria principal almacenada en los módulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hadware
  • Hadware
  • hadware
  • Hadware
  • el hadware
  • hadware
  • Hadware
  • hadware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS