Haffafa

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Virtualización de una computadora
En Informática, virtualización es la creación -a través de software- de una versión virtual de algún recurso tecnológico, como puede ser una plataforma de hardware, un sistema operativo, o un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.Dicho de otra manera, se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, llamada Hypervisor o VMM(Virtual Machine Monitor) que crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine, guest), dividiéndose el recurso en uno o más entornos de ejecución. La virtualización se encarga de crear una interfaz externa que encapsula una implementación subyacente mediante la combinación de recursos en localizaciones físicasdiferentes, o por medio de la simplificación del sistema de control. Un avanzado desarrollo de nuevas plataformas y tecnologías de virtualización ha hecho que en los últimos años se haya vuelto a prestar atención a este concepto.

Una máquina virtual nos permite tener varios ordenadores virtuales ejecutándose sobre el mismo ordenador físico.

Introducción a las maquinas virtuales

Las MáquinasVirtuales constituyen un medio para proporcionar a un ambiente determinado de un sistema operativo, la posibilidad de ejecutar software que está disponible en otra plataforma --esta plataforma es otro sistema operativo--. Definimos a una Máquina Virtual como ``un sistema de software que ofrece una copia exacta del hardware sobre el cual, la Máquina Virtual, se está ejecutando''. Este enfoque deMáquina Virtual permite que se ejecuten, de manera concurrente, varios Sistemas Operativos en una misma plataforma de hardware. La parte central de una Máquina Virtual es el Monitor de Máquina Virtual. Los Monitores de Máquinas Virtuales son programas que dan el soporte para la ejecución de las Máquinas Virtuales sobre alguna plataforma determinada. Es frecuente confundir a una Máquina Virtual con unSimulador. La diferencia sustancial entre Simulador y Máquina Virtual, es que el simulador realiza una simulación de todas y cada una de las instrucciones del CPU --lo que permite que se ejecuten en distintas plataformas de hardware--, mientras que en una Máquina Virtual, una buena parte de sus instrucciones se ejecutan en el CPU anfitrión en forma nativa -esto es, sólo corren sobre la plataforma ala que están duplicando--. El desarrollo de los Monitores de Máquinas Virtuales se ha beneficiado de las tecnologías de micro núcleo, para la construcción de sistemas operativos, y del desarrollo de arquitecturas de familias de procesadores, como el caso de la familia 80x86 de Intel[24]. La combinación de ambas tecnologías le permiten desarrollar Monitores de Máquinas Virtuales seguros y, graciasa la arquitectura de micro núcleo, se permite la ejecución de estos Monitores a nivel de usuario.

Instalación de Windows en una máquina virtual
Paso 1
|
Las máquinas virtuales

La máquina virtual es un software que crea un entorno virtual para instalar más de un sistema operativo, de modo que podamos utilizarlos de forma simultánea desde el mismo ordenador como si fuesen equiposdistintos.Instalar una máquina virtual es muy útil porque además de permitirnos trabajar con dos o más sistemas operativos -Windows y Linux por ejemplo, nos sirve para instalar programas que no nos interese poner en el sistema operativo original porque sólo queramos probarlos, o porque pensemos que hay riesgo de que puedan estar infectados con virus.Ya os hemos explicado cómo instalar Windows en Mac OSX con BootCamp. Aunque parece un sistema similar porque nos permite trabajar simultáneamente con dos sistemas operativos, en realidad se trata de un proceso totalmente distinto.BootCamp hace una partición en el disco duro, reservando una parte exclusivamente al nuevo sistema operativo; instalar un sistema operativo en una máquina virtual es distinto, porque no hace una partición del disco duro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS