Haga Una Revision Bibliografica Sobre El Tema De La Investigacion En America Latina, Consulte Y Realice Analisis Comparativos Entre Diferentes Paises

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Preguntas:
1. Responda razonablemente a esta pregunta: ¿Por qué es importante que disponga de una buena edición la Biblia?
Es importante porque cada edición se acomoda a las necesidades de cada lector, tanto en la calidad de su traducciones como en las páginas adicionales (notas introductorias, mapas, prólogos, etc.) que la misma contiene, sin dejar de recordar que la Bibliaoriginalmente está escrita en varios idiomas.
2. ¿Qué importancia teológicamente tiene el <<canon bíblico>>?
Por Canon Bíblico se entiende la lista oficial de los libros tenidos por la Iglesia como inspirados. En este sentido, el Canon Bíblico ha alcanzado una gran importancia en la reflexión teológica y la fe de la Iglesia.
3. ¿Qué razón puede haber para que Dios haya querido comunicarse conlos hombres a través de los libros de la Biblia?

Se comunicó de esta manera para darnos una enseñanza a través de las parábolas, un consejo mediante los proverbios, una frase de aliento o una llamada de atención cuando no estamos en buenos caminos o realizando buenas acciones; porque es bondadoso y busca el bien de la humanidad.

4. Razona y analiza si hacen el mejor uso de la Bibliaquienes se preocupan, sobre todo, de conocerla para demostrar que ellos son los que tienen la razón y que los otros están equivocados.
Es muy probable que estas personas no hagan un buen uso de ella, especialmente si no la sabe analizar y entender, porque siendo la Biblia el libro del cual más versiones se han hecho en todo el mundo, sus traducciones son diferentes por lo tanto todos no la interpretande igual manera.   

5. ¿Qué niveles de lenguaje se usan en la Biblia? Ponga algunos ejemplos.
La Biblia es un libro muy variado en cuanto a su literatura, su lenguaje general es el religioso; pero en su interior maneja otros niveles como :
* Lenguaje familiar
La manera en cómo se usa el castellano en el hogar.
Ejemplo:
Como se refiere la madre a un hijo.

* Lenguaje científicoConstata lo que sucede, se mide, se analiza, se formulan hipotecas y sus nombres técnicos siempre tendrán el mismo significado.
Ejemplo:
Radiograma, oto-patía, cronómetro, etc.

* Lenguaje jordan
Es exclusivo en el cual no puede entrar cualquier persona que no se encuentre en <<onda>>.
Ejemplo:
<<Oye, primo, préstame dos lucas para las bielitas>>.

*Leguaje poético
Expresamos aquello que sentimos muy adentro de nuestra mente y nuestro corazón.
Ejemplo:
La Ilíada, la Eneida, El Quijote.

6. Repasa varias veces el índice de tu Biblia para acostumbrarte al orden en que están colocados los diferentes libros; si examinas otras ediciones de la Biblia, verás que el orden de los libros no es el mismo en todas las ediciones.

ANTIGUO TESTAMENTONUEVO TESTAMENTO

7. Haz un poco de ejercicio de localizar citas para entrenarte en la abreviaturas que se manejan; por ejemplo, lee las siguientes:
Gén 3,15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu semiente y la semiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Is 45, 10-17
¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? Y a la mujer: ¿Por qué distea luz? Así dice Jehová, el Santo de Israel y su Formador: preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio nipor dones, dice Jehová de los ejércitos. Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán ante ti y serán tuyos; irá en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.
Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Investigación En América Latina Consulte Cifras Y Realice Análisis Comparativos En Diferentes Países
  • Qué Es Y Qué Significa Una Constitución Para Un País. Realice Un Análisis De Tres Páginas, Donde Demuestre Su Consulta E...
  • Analisis comparativo de America Latina
  • Las políticas regionales en américa latina y los países andinos:un análisis comparativo
  • Análisis sobre la situación en américa latina
  • Analisis sobre el libro las venas abiertas de américa latina
  • La pobresa en los países de latino america
  • Países Desarrollados de América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS