hagamos el amor

Páginas: 14 (3254 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.C. “VALLE VERDE”






















BIOGRAFÍA DE JOHANNES KEPLER
Nació el 27 diciembre de 1571 en Würtemburg (actual Alemania). Hijo de un mercenario –que sirvió por dinero en las huestes del duque de Alba y desapareció en el exilio en 1589– y de una madre sospechosa de practicar labrujería.
Kepler fue un niño enfermizo que padecía de furúnculos, dolores de cabeza, miopía, infecciones de la piel, fiebres y afecciones al estómago y a la vesícula. A la edad de cuatro años, casi sucumbió con los estragos de la viruela.
Para fortuna de Kepler, los duques de Württemberg alentaban entonces la educación de los niños precoces. Tras estudiar en los seminarios de Adelberg yMaulbronn, Kepler ingresó en la Universidad de Tubinga (1589), donde cursó los estudios de teología y fue también discípulo del copernicano Michael Mästlin.
En Tubinga, Kepler tuvo el apoyo de un profesor que secretamente le enseñó las ideas de Copérnico, cosa que fue necesario hacer en secreto debido a que sólo la teoría tolemaica tenía la aprobación oficial. En esta época de la carrera de Kepler,parecía estar seguro de que sería sacerdote, pero por alguna razón desconocida cambió de planes y aceptó el empleo de maestro de astronomía y matemática en Graz, capital de la provincia austríaca de Estiria.
Fue en Graz, en 1596, donde Kepler publicó su notable libro:“Misterium Cosmographicum” (“El misterio del Universo”). Con el ardor y la exuberancia de la juventud, declaró que había descubierto elorden fundamental que servía de base a las distancias que separaban a los planetas del Sol; en otras palabras, creyó haber resuelto el enigma del plan divino del Universo.
La teoría de Kepler resultaba muy ingeniosa. Sabía que sólo existían cinco sólidos perfectos que podrían construirse en el espacio tridimensional: Se le ocurrió a Kepler que estos cinco sólidos podrían caber exactamente en loscinco intervalos que separaban a los seis planetas (no se conocían más en ese tiempo).
En 1597, Kepler contrajo matrimonio con Barbara Müller.
Kepler envió informes de esta teoría a todos aquellos en quienes pudo pensar, contando a Galileo y el famoso astrónomo Ticho Brahe. Los dos hombres sostuvieron correspondencia con el joven astrónomo; y cuando la intolerancia religiosa obligó alprotestante Kepler a irse de Graz, aceptó la invitación de ayudar a Brahe, quién era matemático de la corte de Rodolfo II de Praga, el 1 de enero de 1600, Kepler llegó a Praga.
Cuando murió Ticho en 1601, Kepler lo sucedió en el puesto de matemático imperial. Una de sus obligaciones consistía en preparar horóscopos para el emperador y otros dignatarios de la corte. Pero, al hacerlo, tuvo que enfrentarse alos espinosos problemas dignos de un genio matemático, astronómico y filosófico.
En 1609, Kepler publicó su obra “Astronomía Nova” (“ Nueva Astronomía”), dedicada a exponer sus cálculos sobre la órbita de Marte. En ella expone dos de sus tres famosas "leyes del movimiento de los planetas", hoy llamadas "leyes de Kepler": los planetas giran en órbitas elípticas con el Sol en uno de sus focos y lohacen con mayor velocidad cuanto más cerca del Sol se encuentran (recorren áreas iguales en tiempos iguales).
En 1610, Kepler publicó “Dissertatio cum Nuncio Sidereo”, sobre las observaciones de Galileo y, al año siguiente, realizó sus propias observaciones de los satélites descritos por el italiano con la ayuda de un telescopio, publicando los resultados de dichas observaciones en suobra “Narratio de Observatis Quatuor Jovis Satellitibus” .
En 1612 falleció su esposa. El segundo de sus tres hijos había fallecido el año anterior. Ese mismo año, Kepler fue nombrado matemático de los estados de la Alta Austria (distrito de Linz). A pesar de sus descubrimientos, Kepler no estaba satisfecho. Convencido de que la armonía y la simplicidad gobiernan el Universo, pretendía encontrar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy un poeta soñador, busco el amor verdadero que me haga feliz
  • Hagamos el amor, nada mas
  • hager
  • Hagen
  • hagan
  • Lo hago por ti
  • Esto lo hago yo
  • lo que se haga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS