hahaa

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013


AGENCIA DE VIAJES



INTRODUCION





Este trabajo de investigación, refleja el esfuerzo de un equipo de estudiantes, de quienes queremos que la agencia de viajes sea un negocio rentable, con el propósito de informar a los interesados a este rubro, que realmente es muy interesante y muy educador también dela misma forma brinda una vida saludable, divertida, delicada. En los cuales tiene una estructura muy exigente, con la responsabilidad de brindar un servicio de calidad, verdadera, atractiva, detallada, con los servicios necesarios para su comodidad del cliente.
Como cualquier negocio tiene sus funciones entre ellos: calidad de mandatario, en calidad de intermediario y en calidad deorganizador de viajes. También tiene sus tipos: las agencias de viaje minorista –detallista, mayorista-operadoras y receptivas u operador, de la misma forma brinda el enfoque del negocio y el mercado objetivo, por lo tanto encontraremos sus diferentes variables dentro de una organización: análisis de la empresa, diagnóstico de la empresa, objetivos, plan de acción y el control. También nos indica delpúblico objetivo y para finalizar mencionaremos las funciones en la estructura organizacional de una agencia de viajes: propietario, gerente general, supervisor de la unidad de investigación y desarrollo, supervisor de la unidad comercial, supervisor de la unidad de operaciones y supervisor de la unidad de servicios generales.CONCEPTO
Una empresa que se dedica a la realización de arreglos para viajes, y a la venta de servicios sueltos, u organizados en forma de paquetes, en carácter de intermediario entre las empresas llamadas a prestar los servicios y el usuario final, para fines turísticos, comerciales o de cualquier otra índole.
La definición anterior resume lo que constituye, la función de una agencia deviajes, la cual en la práctica, desarrolla sus actividades comerciales en tres diferentes formas.
a). CALIDAD DE MANDATARIO: lleva a acabo a petición de otros colegas.* Cuando actúa como corresponsal, o representante de una agencia de viajes del exterior, para la presentación de los servicios terrestres en el país en el cual está establecida* o de clientes individuales o en grupo, todas lasgestiones necesarias para la preparación y realización de viajes a estancias proyectadas para ellos.
b). EN CALIDAD DE INTERMEDIARIO: Procura la clientela y la venta, en su carácter de agente autorizado, de los servicios brindados por las empresas de transportes (en todas las modalidades), hoteles, retadoras de automóviles, cruceros y otros, a los precios y condiciones por ellas establecidas.
c).ENCALIDAD ORGANIZADOR DE VIAJES: Concibe, prepara, organiza y opera excursiones, circuitos o cruceros de todas clases, incluyendo o n estancias en los puntos de destinos y/o las visitas y excursiones locales, dichos servicios los ofrece a los interesados a un precio pactado.
Una agencia de viajes, no es una simple oficina emisora, como frecuentemente se la visualiza. Es, de hecho, una empresacompleja, con múltiples facetas en el complicado negocio de los negocios, debe ser planificada, organizada, conducida y administrada de una manera profesional, lo que requiere, además de una muy buena formación empresarial, de un gran dominio del campo de los negocios de viajes.
La principal razón de ser de las agencias de viajes, como tales, es la intermediación, donde queda plasmada su*vocación profesional*: la venta de servicios turísticos en todas sus formas, sueltos u organizados. Actividad que se puede desarrollar por mandato como siempre agente, o bien como comerciante.
Es dentro de esta actividad de venta, que las agencias de viajes realizan su mayor contribución al desarrollo del turismo en todo el mundo, dinamizando la actividad y haciendo que la misma contribuya a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Se Hahaa
  • hahaa
  • Hahaa
  • hahaa
  • hahaa
  • hahaa
  • Hahaa
  • Hahaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS