hahah

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
BIOGRAFIA DE JOSÉ MARIA GUAL:



Nació en La Guaira en 1761, fue el tercer hijo del sargento José de España y Sáenz, y Anastasia Rodríguez del Villar; al poco tiempo la familia se trasladaa Bayona, (Francia), donde transcurre su infancia. De adolescente lee sobre temas de filosofía y de política, en inglés y francés, es en este período que regresa a La Guaira para incorporarse a la milicia.La vida en la Milicia
La muerte de su padre marca un cambio de rumbo y lo lleva a ocuparse de la hacienda cacaotera que la familia posee en Naiguatá. En 1783 contrae matrimonio con Josefa JoaquinaSánchez Bastidas. Una década más tarde es nombrado teniente de justicia mayor de Macuto. Sus inclinaciones políticas, sin embargo, comienzan ya a perfilar una dirección contraria a las delgobierno español que le ha asignado el cargo. Por esos años, precisamente, deja entrever en cierto círculos revolucionarios que ocurren en Francia, al punto de que la ocupación de San Sebastián por las tropasgalas, en el marco de la guerra franco-española, es celebrada con alegría por él y otros partidarios del ideario repúblicano.

Creación de la Conspiración 
Dibujo de Josefa Joaquina Sánchez, creadorade la actual bandera del Estado Vargas, en Venezuela
Esa simpatía, reforzada por la presencia de prisioneros franceses en las costas de La Guaira, conduce tanto a José María España como a ManuelGual a idear planes para implantar la república, no sólo en Venezuela sino en toda América. La idea cobra al poco tiempo carácter de proyecto, suma fuerzas entre amigos y conocidos, y deviene así enfranca conspiración. Sus objetivos serían: la destitución del poder español, libertad de comercio y producción, creación de una República con la unión de las provincias de tierra firmede Caracas, Maracaibo, Cumaná y Guayana, declaración de los derechos de libertad, propiedad y seguridad e igualdad entre las clases sociales.
Pero al ejemplo de Francia se suma todavía un estímulo mayor cuando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hahaha
  • Hahaha
  • Hahaha
  • hahaha
  • Hahaha Hahaha
  • Hahaha
  • hahah
  • Hahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS