hahah

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
POBLACIONES HUMANAS

1. El número de seres humanos ha aumentado gradualmente desde su aparición en la faz de la tierra. Esto tiene carácter único entre todas las poblaciones animales. El tiempode duplicación de la población humana se está reduciendo constantemente, debido a que ésta crece exponencialmente. La población humana ha iniciado recientemente el aumento extremadamente rápido que escaracterístico de la etapa final del crecimiento exponencial.

TIEMPO DE DUPLICACIÓN: esta es una medida demográfica, y se refiere al tiempo necesario para que la población duplique su tamaño.Ejemplo, la población humana mundial ha mantenido un aumento continuo a través de todo el periodo y lo ha realizado a una velocidad cada vez mayor (por lo que su tiempo de duplicación se reduceconstantemente)

2. Muy recientemente, la curva de la población humana empezó su ascenso vertical rápido. El crecimiento de la población tuvo carácter gradual por un periodo muy largo, debido a que estabasujeto a los controles de retroalimentación negativa de la resistencia ambiental. Estos, a pesar de no constituir un freno perfecto (hasta donde se sabe la población humana nunca ha cesado de crecer)intervienen en el demóstato humano.
La población humana, a través de la mayor parte de su historia, ha exhibido un aumento gradual bajo (alcanzando rara vez su potencial; biótico) debido a: laretroalimentación negativa de la resistencia ambiental (enfermedades, hambrunas y las guerras) que actúa para reducir la reproducción y la supervivencia).



3. Cuando se analiza el crecimiento de lapoblación humana con gráficas logarítmicas especiales, se puede observar que en ciertos puntos, el crecimiento ha sido muy rápido, aun cuando la mayor parte del tiempo se presenta en forma gradual.El aumento rápido de la población humana se presentó cuando el hombre llevó a cabo avances tecnológicos que le permitieron incrementar sustancialmente la capacidad portadora de la tierra. Las tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hahaha
  • Hahaha
  • Hahaha
  • hahaha
  • Hahaha Hahaha
  • Hahaha
  • hahah
  • Hahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS