hahaha

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013









AREA DE CIENCIAS SOCIALES

HISTORIA

ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA DE LAS SOCIEDADES QUE SE ASENTARON EN ELECUADOR

RAISSA MADELEINE MIER ABAD

SEGUNDO DE BACHILLERATO “KEPLER”

PROF. ELIZABETH PACHECO MENDOZA

2013-2014

MANTA-ECUADOR

LA PRESENCIA DE LA AGRICULTURA EN EL PAIS DE LA MITADDEL MUNDO

Ecuador, el país de los 4 mundos, ha ido desarrollando grandes aspectos que han influido mucho sobre la vida pasada y actual del ser humano en su constante lucha con la supervivencia.¿Cómo podemos afirmar que la agricultura ha influido y continúa aportando en el desarrollo de un pueblo? Desde tiempos antiguos, nos referimos al periodo cuando el ser humano llegó a lo que actualmente esterritorio ecuatoriano, las sociedades presenciaron un cambio drástico. Se refiere al cambio de actividad de sustento, es decir, de la caza y recolección de frutos con un estilo de vida nómada altratamiento de suelo y plantación de vegetales con una vida sedentaria. Dando importantes cambios en el campo político, social, económico y por su puesto cultural. Además que la agricultura viene demucho tiempo y produjo cambios desde los primeros campamentos prehistóricos encontrados en Ecuador pertenecientes al periodo lítico como el Inga, Vegas, Chobshi, Cubilan, Jondachi o los pueblosagrícolas como Valdivia,Machalilla,Chorrera entre otros .
La agricultura como manera de ganarse la vida, es decir, en un punto de vista más económico pues este campo nos permite caer en cuenta que laagricultura es un mecanismo de cómo el ser humano puede optarlo para sustento de el mismo y sus familiares.
La historia moderna del Ecuador se caracteriza en su expresión económica por el auge y la crisisde los sectores de exportación. Tradicionalmente el desarrollo de los sectores agroexportadores ha sido un factor determinante en la dinámica de la economía ecuatoriana. El eje de la generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hahaha
  • Hahaha
  • Hahaha
  • hahaha
  • Hahaha Hahaha
  • Hahaha
  • hahah
  • Hahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS