hahaha

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
    ¿COMO EVITAR EL BULLYING?




Buenas tardes compañeros, profesor mi nombre es mazdeline y hoy les vengo a presentar mi discurso que se trata de como ¿evitar el bullying o matoneo? Paraempezar hay que saber y entender claramente que es Bullying; El bullying se refiere a las actitudes intimidadoras de uno o varios alumnos contra otro estudiante (pueden ser: insultos, golpes,rechazo,burlas,amenazas)Esto hace que la víctima se sienta mal, incomoda, amenazada, asustada, intimidada sin poder defenderse.
El agresor acosa a la víctima cuando esta solo en los pasillos, baños por estánrazón muchas veces los maestros no se dan cuenta de la situación;
Se puede presentar en cualquier sociedad no importa el sexo ni raza; El matoneo estudiantil tiene muchas consecuencias: A las victimas seles dificulta la convivencia con los demás niños, son muy comúnmente tímidos, pueden tener baja autoestima, perdida del interés por el estudio, depresión se sienten angustiados,miedosos,se muestranagresivos con sus padres y profesores, pueden tener pensamientos suicidas, lamentable mente algunos chicos no soportan esta situación e intentan o se quitan la vida.

Nuestra familia también nospuede ayudar acordémonos que es en nuestro hogar donde aprendemos nuestros valores y a socializarnos con los demás, tu no estas solo así que habla.

También tenemos que tener en cuenta que los mediosde comunicación influyen mucho en este tema, la televisión que ven los niños, programas de acción y violencia que afectan en nuestro comportamiento; Los medios tienen que estar conscientes de esto ytener mas cuidado con los programas que emiten.

Colombia es uno de los países con mayor cifras de matoneo según estadísticas el bullying sigue aumentando, es lamentable saber que muchos niños muerena causa de esta situación, Todos somos iguales ninguno inferior a otro, a nosotros nos hace mucha falta tolerancia... No es posible que  niños se suiciden a Causa de qué sus compañeritos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hahaha
  • Hahaha
  • Hahaha
  • hahaha
  • Hahaha Hahaha
  • Hahaha
  • hahah
  • Hahaha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS