hahaha
Ética: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere lareflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
Moral: Son las reglas onormas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como elconocimiento de lo que el ser humano debe hacer o evitar para conservar estabilidad social.
Moralidad: Son los conceptos y creencias sobre moralidad llegan a ser considerados y codificados de acuerdo a unacultura, religión, grupo, u otro esquema de ideas, que tienen como función la regulación del comportamiento de sus miembros.
Autonomía: Es la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena.Heteronomía: Se refiere a la acción que está influenciada por una fuerza exterior al individuo, considerando tal acción como "no moral" (ni moral ni inmoral). Es decir, el caso en que la voluntad noestá determinada por razón del sujeto, sino por lo ajeno a ella.
Valor: Es la propiedad de los objetos que representa su nivel de importancia.
Libertad: Es la capacidad de la conciencia para pensar yobrar según la propia voluntad.
Conciencia: Se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno.
Norma: Es una regla dirigida a la ordenación del comportamientohumano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
Voluntad: Es la facultad de decidir y ordenar la propiaconducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intención de un resultado.
Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de...
Regístrate para leer el documento completo.