hahgsgaa

Páginas: 20 (4838 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
www.monografias.com

Los Mensajes Subliminales en las publicidades
Feme, Nadia - nfpublicas@yahoo.com.ar

1. Introducción
2. Publicidad
3. La palabra “subliminal”
4. Objetivo de la publicidad subliminal
5. Como operan los mensajes subliminales
6. Antecedentes
7. Legislación
8. Mensajes subliminales en la política
9. En TV
10. Publicidad. Ética profesional - autoregulación
11.Ejemplos en publicidad
12. Entrevistas
13. Bibliografía
INTRODUCCIÓN
1.1 Introducción
En el presente trabajo se estudiara como tema principal a los mensajes subliminales en la publicidad, vistos como una realidad; un fenómeno que se da en esta disciplina publicitaria, y que son utilizados por primeras marcas mundiales para promocionar sus productos y/o servicios.
Avanzaremos en todo tipo deejemplos que nos lleven a apreciar y detectar y diferenciar las publicidades con mensajes subliminales.
Veremos diferentes casos en los que se han utilizado mensajes de este tipo para lograr distintas metas, para entender su manera de operar, y sus objetivos.
1.2 Hipótesis
El tema elegido es “Los mensajes subliminales en la publicidad”, y de este tema, surge la hipótesis: “Es cierto y recurrenteque estamos expuestos a los mensajes subliminales contenidos en las publicidades” tanto en gráficas, como en la música que escuchamos, como en las campañas políticas que presenciamos como ciudadanos que deben “elegir racionalmente” sus dirigentes, o consumir libremente los productos que nos convengan, o que realmente necesitamos.
La elección de este tema surge a partir de la reflexión sobre unarealidad que nos afecta y que no se puede ignorar.
Creo que este trabajo, y su investigación será más útil y productivo que la investigación de otros temas que pensaba posibles. Además de ser un factor que incremente mi conocimiento acerca de algo que es cotidiano, a lo que también estoy expuesta.
Me parece un tema interesante y desde el comienzo de mi trabajo, pude ver como todas las personas alas que se lo presentaba, se encontraban realmente interesadas, y aportaban ejemplos, y pensaban en los mensajes subliminales como algo interesante y me pedían mas información.
Esto me motivo a seguir investigando, y a medida que seguía, encontraba el tema más profundo, y sus diferentes facetas.
Espero poder ampliar el conocimiento de todos a los que les interese el tema siendo una fuente derecolección de información donde encontrar la respuesta a las dudas que puedan surgir en cualquiera de nosotros.
1.3 Objetivos
Los principales objetivos del trabajo son:
Demostrar que existen publicidades que emiten mensajes subliminales
Demostrar los objetivos de ventas, comerciales, y otros intereses que se mueven en torno a los mensajes subliminales
Mostrar los distintos puntos de vista quepuedan haber, utilizando las entrevistas a conocedores del tema.
Concluir afirmando o refutando la hipótesis.
1.4 Los criterios que utiliza
Una de las fuerzas más poderosas para mover a las personas y a los grupos a consumir es la búsqueda de satisfacción sexual. Los impulsos sexuales son fuerzas primitivas, naturales y poderosas que si se logran despertar llevan a las personas a moverse haciaaquello que se asocia con la gratificación sexual. La publicidad ha estudiado la relación que existe entre el impulso sexual y el consumo y aplica sus conocimientos hacia el objetivo de producir ventas.
El afán por obtener ganancias económicas ha llevado a la publicidad a convertirse en promotora de una serie de influencias que desordenan los impulsos naturales de la sexualidad al sobre estimularlos mismos.
El erotismo, la sensualidad y la desnudez forman parte del catálogo de herramienta que los publicistas están usando para captar la atención de las multitudes y estimular la compra tanto a nivel consciente como subliminal.
El efecto de un estímulo subliminal sembrado hoy pudiera verse a los pocos minutos, horas, semanas, meses o años más tarde. Existe una variante conforme a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS