Hahjaakjkakaka

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
Simón Rodríguez

Participantes:
Danelys Rodríguez CI: 18.546.157
Jusbelbis Leal CI: 18.811.189
María Yohana Rojas CI: 18.654.844
Análisis de los Estados Financieros
Sección “D”


Barquisimeto, 10 de Febrero de 2011
Según Kennedy - Mc Mullen (1971) define los EstadosFinancieros como "La recopilación de los datos como lo son el balance general, el estado de ganancias y pérdidas, estado de capital y utilidades no distribuidas a conocer el estado en el que se encuentra la empresa".
Lo que trata de explicar el autor es que los Estados Financieros son de gran importancia para cualquier empresa ya que este permite saber con exactitud en que forma se ha manejado laempresa y esto se puede lograr a través del balance general, estado de ganancias y pérdidas, estado de capital entre otros.
Según López Pedro (1988) define Estados Financieros como "Informes contables convencionales denominados de ganancias y pérdidas y balance general que se prepara en forma mensual, o al final del ciclo contable o periodo fiscal".
En ese mismo orden de ideas se puede decir que elanálisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

Así mismo Hongren Robinson (1998) plantea que los Estados Financieros "son los documentos queinforman sobre los negocios de un individuo u organización en cantidades monetarias".
Lo que expresan López y Hongres es que el estado financiero no es más que el informe que se realiza a una empresa en el cual se detalla la situación de la misma.

Dentro de los objetivos de los estados financieros, se enmarcan los de brindar informaciones adecuadas y oportunas a sus diferentes usuarios, relativasa todos los acontecimientos producidos por un periodo dado y a una fecha determinada. Atendiendo a las necesidades de los diferentes usuarios, para brindar informaciones y proteger los recursos, se justifica además, porque sirve como sistema de información, lográndose de manera especial los siguientes objetivos fundamentales:
* Lograr satisfacer las necesidades de información de aquellaspersonas que tengan menos posibilidad de obtener información y dependan de los estados financieros como principal fuente para informarse de las actividades económicas de la empresa.
* Proporcionar a los inversionistas y acreedores información útil que les permita predecir, comparar y evaluar los potenciales relativos a los flujos de efectivos.
* Proporcionar informaciones de utilidad paraevaluar la capacidad de la administración para utilizar con eficacia los recursos de la empresa que permiten lograr los objetivos propuestos.
* Proporcionar informaciones relativas a las transacciones y demás eventos que sirva para predecir, comparar y evaluar la capacidad generadora de utilidades. www.informacionfinanciera.es
SegúnDUMRAUF, Guillermo (2010) Finanzas Corporativas, un enfoquelatinoamericano, 2a edición, Alfaomega, México. El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del enteemisor:
* Su situación patrimonial a la fecha de dichos estados
* Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
* La evolución de su patrimonio durante el período;
* La evolución de su situación financiera por el mismo período,
* Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos que los inversores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS