Hain1

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Introducción
El contenido planteado se enfoca en los acontecimientos que ocurren actualmente en el mundo debido a Pandemia que ha causado La influenza A H1N1 o Gripe Porcina como se le conoce más comúnmente, La Influenza Porcina actualmente se encuentra afectando a diversos países, siendo México el primero en reportar casos confirmados de esta enfermedad y expandiéndose por todos los continentesdel mundo.
Se detalla lo investigado referente al origen de dicha Influenza, caso que se encuentra en investigación actualmente, solo se habla de hipótesis, también se define los principales síntomas que pueden presentarse en la persona contagiada, de igual manera se determina las personas mas susceptible de la población a contraer este virus, se plantea todo lo conocido hasta la actualidadsobre la vacuna creada y se realizan una serie de recomendaciones para evitar el contagio de esta enfermedad.

Influenza A (H1N1)
El virus A (H1N1) es una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa que ocurre en los cerdos y que es causada por uno de los varios virus de Influenza tipo A que circulan en estos animales. El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles por contactodirecto o indirecto, y existen cerdos que son portadores del virus y son asintomáticos. Los virus de influenza porcina son comúnmente del subtipo H1N1 aunque también circulan otros (H1N2, H3N1, H3N2).
El virus A (H1N1) es una pandemia de Nivel 6, causada por una variante del Influenza virus A de origen porcino (subtipo H1N1). Ésta es una descripción del virus en que la letra A designa lafamilia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves y las letras H y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas.

Origen
El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1, con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de loscerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona.

Síntomas
Se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso de gripe común (influenza de tipo A), como:
* Aumento de secreción nasal
* Tos y dolor de garganta
* Fiebre alta (mayor a 38º c)
* Malestar general
* Pérdida del apetito
* Dolor en los músculos
* Dolor en las articulaciones* Vómitos, diarrea

Grupos de población más vulnerables

Entre los grupos poblacionales más vulnerables a la influenza tipo A subtipo H1N1 se encuentran:
* En general, personas en los extremos de vida como niños entre 6 meses a 2 años y adultos mayores a 65 años de edad.
* Pacientes con afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular.
* Pacientescon enfermedades metabólicas e insuficiencia renal.
* Niños o adolescentes que están bajo terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina)
* Pacientes inmunodeficientes o bajo tratamiento inmunosupresor.
* Embarazadas que estén cursando su 2do - 3er trimestre de gestación.
* Niños en estado de riesgo como nacidos prematuros, especialmente aquellos con peso menor a 1.500 gramos.

VACUNA
Elel 12 de junio de 2009, cuando el grupo farmacéutico suizo NOVARTIS, con el apoyo económico del gobierno norteamericano, anunció haber producido el primer lote de vacunas contra el virus. Los ensayos clínicos para la obtención de la licencia de la vacuna se realizaron en julio de este año, para poder iniciar la producción en masa de la vacuna y su posterior distribución.
En agosto de 2009investigadores del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China realizaron pruebas en seres humanos con resultados positivos, y que los exámenes muestran que la primera dosis de la vacuna provoca una respuesta inmune en el cuerpo humano, lo que resulta suficiente para proteger contra la cepa del virus A(H1N1), según Yin Weidong, director general de la farmacéutica Sinovac Biotech....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS