Haiti terremoto

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Titulo: “Noticias del terremoto de Haití cronológicamente”
Alumno: Salvador Cataño Miranda Grado: 2 Grupo: “C”

Puerto Príncipe, 19 de Enero (EFE).- Haití, el paísmás pobre de América, cumple hoy su primera semana sumergido en una profunda crisis humanitaria a raíz del devastador sismo del pasado 12 de enero, que causó decenas de miles de muertos y tres millonesde damnificados.

Estos son los hechos más relevantes desde que se registró el terremoto:
12 de enero
- Un movimiento telúrico de 7 grados en la escala de Richter sacude Haití y su epicentro eslocalizado a sólo 15 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.
- Entre los edificios derruidos se encuentran las oficinas de la ONU, el Palacio Nacional, la Catedral, el Parlamento y varios hospitalesy escuelas.

13 de enero
- Una veintena de países anuncia el envío urgente de ayuda.
- El primer ministro Jean Max Bellerive afirma que el temblor provocó “más de 100.000 muertos” y el secretariogeneral de la ONU, Ban Ki-moon, señala que tres millones de haitianos, una tercera parte de la población, resultaron afectados.
- El Banco Mundial anuncia la donación de 100 millones de dólares.Comienzan a llegar los primeros aviones con ayuda internacional al aeropuerto de Puerto Príncipe, cuyas operaciones asume EE.UU. luego de que la torre de control quedara inservible tras el sismo.

14de enero
- El aeropuerto capitalino suspende algunos permisos de aterrizaje ante la avalancha de ayuda humanitaria internacional.
- El Gobierno de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional(FMI) anuncian ayudas de 100 millones de dólares cada uno, mientras en Haití se empiezan a enterrar los cuerpos encontrados en fosas comunes.

15 de enero
- La ONU pide a la comunidad internacional560 millones de dólares en ayuda urgente.
- Comienzan los saqueos y algunos afectados forman barricadas en las calles con cadáveres, ante las dificultades en la distribución de alimentos, que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terremoto de haiti
  • Terremoto Haiti
  • Terremoto de haiti
  • Terremoto en haiti
  • Terremoto De Haíti
  • Terremoto en HAITI
  • Terremoto de haiti
  • terremoto en Haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS