Haiti

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
“Investigación de Haití”

Nadia Castillo Juárez

Esc. Sec. Ofic. No. 1003
“Francisco Zarco”

Arturo Juárez Vicuña

Geografía

1º “D”

2012 – 2013




Ubicación geográfica

Lascoordenadas geográficas de Haití son 72° 25′ longitud oeste y 19° 00′ latitud norte. El área total es de 27.750 Km.²., de los cuales 27.560 Km.² son tierra y 190 km ² agua. Haití tiene 1.771 km decostas y 360 km de frontera con la República Dominicana.

[pic]

Relieve

Su relieve es montañoso con llanuras, el punto más bajo de Haití es al nivel del mar. Gran parte de su territorio abarca estaa nivel del mar. Su punto más elevado está en la sierra Chaine de la Selle a 2.680 m

[pic]
Aguas continentales

El río Artibonito  es un río ubicado en la isla de La Española, cuyo curso seencuentra mayoritariamente en Haití. Recorre cerca de 240 Km. por lo que es el más largo de la zona. Nace en la Cordillera Central de la República Dominicana, fluyendo a lo largo de lafrontera con Haití y después hacia el noroeste de un lado al otro de la llanura Artibonite para desembocar en el golfo de Gonâve.
Río Bouyaha es un río que fluye en los departamentos de Nord (Departamento Norte) y deArtibonite (Artibonito) en el país caribeño de Haití. Este río nace en el Macizo del Norte (massif du Nord) cerca del pueblo de Marmelade. Recibe aguas del río Vaseuse en las cercanías de la ciudad deDondon. Después de un tortuoso camino a través de las montañas, el río Bouyaha se une al río Canot y forman el río Guayamouc aguas arriba de la ciudad de Hinche. El río seguirá su curso hasta suconfluencia con el río Artibonite.

El río Masacre, también conocido como Dajabón es un río de la isla de La Española, que delimita la frontera entre la República Dominicana y Haití.



EconomíaHaití tiene la renta per cápita más baja de todo el hemisferio occidental, y es el país más pobre de toda América. Los indicadores sociales y económicos colocan a Haití en puestos descendentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haiti
  • Haití
  • Haiti
  • Haití
  • Haiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS