Haití Un Pais Subdesarrollado

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
| 2012 |
| Por: Sabine Vásconez y Micaela Tello
|

[Haití: Un país subdesarollado] |
|

¿Cuáles son los principales problemas en Haití?
Introducción:
Haití, es un país de las Antillas situado en la parte occidental de la isla La Española, cuya capital y ciudad principal es Puerto Príncipe. El 60% de los haitianos son de raza negra. La mayoría de es un país que ha experimentadomuchos problemas tales como:
* Desastres naturales como huracanes, terremotos e inundaciones
* Bajo nivel de desarrollo económico
* Desempleo generalizado
* Falta de oportunidades educativas
* Corrupción
En el siguiente texto vamos a profundizar el tema de la pobreza e inseguridad en este país, y responderemos la muy debatida pregunta: ¿Por qué existen tantos problemas en este decostumbres franceses, africanos y españoles? Nosotros escogimos este tema porque hemos oído en las noticias y hemos leído en varios periódicos la critica situación en la que se encuentra Haití y queríamos profundizar nuestros conocimientos en cuanto a este tema.
Desarrollo
Desastres naturales en Haití
El 12 de enero de 2010, a las 16:53:09 (hora local) se registró en Haití un terremoto demagnitud 7,0 grados Richter. A causa del terremoto hubo más de 140.000 víctimas fatales, la destrucción de aproximadamente el 20% de las edificaciones de Puerto Príncipe, y movimientos masivos de población. Diversas fuentes informan que es el mayor sismo en la isla en los últimos doscientos años. Este terremoto causo muchos desastres en todo el país, dejó sin trabajo, sin comida, sin vivienda y sinvida a muchas personas. Esto afectó mucho la economía de Haití ya que muchas familias cayeron en la pobreza.
Un estudio realizado por el Centro para la Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres, que proviene de Bélgica, analizó el país durante 30 años, comparando desastres naturales en los 10 países más ricos con aquellos de los 10 países más pobres. El Centro descubrió que el promediode víctimas anuales por cada 100.000 habitantes en los países ricos era de 36; para las naciones pobres las víctimas promediaban 2.879 al año, aún cuando los países ricos experimentan la misma cantidad de desastres.
Bajo nivel de desarrollo económico
La Economía de Haití es la más pobre de América y el Hemisferio Norte, es decir, Haití es país con menor PIB per cápita y uno de los más desigualesdel mundo.

Falta de oportunidades educativas
En Haití, poco más de la mitad de los niños y niñas asiste a la escuela. Alrededor de un 50% de los jóvenes y adultos con más de 15 años vive en condiciones de analfabetismo. Por la universidad pasa alrededor del 1% de la población. Los escasos datos disponibles acerca de la situación educativa del país caribeño son un escenario alarmante. Conel aumento de la violencia y de la pobreza, la educación es uno entre muchos derechos negados.
Corrupción
Pese a las buenas intenciones de la comunidad internacional, los haitianos piensan que no verán los miles de millones de dólares prometidos para reconstruir el país, devastado por un sismo y visto como uno de los más corruptos del mundo. Desde exitosos hombres de negocios hasta refugiados hanestado intentando sobrevivir en campamentos improvisados. Se dice que creen que una buena parte del dinero donado irá directamente a los bolsillos de funcionarios estatales corruptos.
Pobreza
La pobreza de Haití (80%) por ciento de los haitianos vive con menos de dos dólares al día. Es especialmente trágica dada la relación entre pobreza y vulnerabilidad ante los desastres naturales.
Loshaitianos ordinarios trabajan heroicamente para sobrevivir. Un reconocido economista peruano recientemente calculó que el 99 por ciento de los negocios haitianos operan dentro del sector informal

Solución
A nosotras nos parece que este país es bastante pobre y que cualquier solución que se podría dar sería a largo plazo, además el gobierno que ahora tiene Haití no es el mejor, la gente también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises subdesarrollados
  • Paises Subdesarrollados
  • paises subdesarrollados
  • Paises Desarrollados Vs Paises Subdesarrollados
  • Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?
  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Los Paises Subdesarrollados (Lacoste)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS